PUBLICIDAD

Juárez

Ilustra fiscal a universitarios sobre incidencia del secuestro aquí

Jorge Nava, especialista y extitular de la Unidad Antisecuestros aleccionó sobre el tema a estudiantes

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 06 mayo 2021 | 10:32

Cortesía

PUBLICIDAD

Estudiantes de distintas universidades acudieron ayer a las instalaciones de la Fiscalía zona Norte donde de forma presencial recibieron una plática con el fiscal, Jorge Nava López, para conocer los pormenores del tema de secuestro y el comportamiento que ha tenido este delito en la localidad.

Cerca de 20 alumnos fueron instruidos sobre la incidencia de los plagios y cada uno interactuó con preguntas y respuestas para el ponente, mismo que dio a conocer como hoy en día la ciudadanía puede aportar y apoyar para evitar que suceda otra oleada del delito en mención como la que se vivió en los años 2008 al 2012 en el Estado.

De acuerdo con estadísticas de la Mesa de Seguridad, en esta ciudad se llegaron a denunciar hasta 14 secuestros en un mes durante el 2010, por lo que se adoptaron estrategias de contención estatal que encabezó entonces el ahora fiscal de Distrito y que a la fecha mantienen el delito controlado.

Durante dos horas, Nava López, dio catedra a todos los estudiantes quienes agradecieron al ponente la vasta experiencia en el tema, toda vez que explicó cómo sucedieron estos acontecimientos y la forma en que se fueron sofocando para evitar más víctimas.

En el evento estuvieron presentes, Omar Iturralde de la Secundaria Estatal 3016, Mónica Martínez de la UACJ, Iván Almeida, presidente y fundador del Grupo Meta, (Movimiento Estudiantil de Transformación Académica), Alan González y Cristian Andrés Domínguez Guerra, presidente del Grupo Meta de la Universidad Autónoma de Chihuahua UACH y Hugo Andrés Rodríguez Arellano, se informó en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search