PUBLICIDAD

Juárez

Piden menos restricciones para salones de eventos

Luego del regreso al semáforo naranja en la región de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 06 mayo 2021 | 06:49

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Representantes de salones de eventos de la ciudad solicitaron a Gobernación Zona Norte, así como a la Secretaría de Salud, revisar la manera de operar de estos establecimientos durante la pandemia, con la intención de que puedan reducirse las restricciones para ellos en caso de una transición en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Luego del regreso al semáforo naranja en la región de Juárez y con ello, la aplicación de más restricciones a espacios como los salones de eventos, representantes de este gremio sostuvieron una reunión con la Secretaría de Salud y Gobernación con la intención de resolver algunas de las inquietudes con respecto a la operación de estos negocios.

Lineamientos actuales

Actualmente, salones de eventos, haciendas y granjas pueden tener actividades siempre y cuando cumplan con lineamientos muy específicos, tales, como el uso de cubrebocas en todo momento; no permitir la ingesta de alimentos; además, de que las bebidas deben ser embotelladas y para consumo individual.

También, los lugares deben tener una ventilación adecuada; los asistentes deben permanecer en sus lugares durante el evento; y las sillas tienen que ser individuales y contar con una separación de tres metros en todas direcciones, en tanto que en las mesas sólo se permite un máximo de seis personas.

Asimismo, no se puede exceder el 30% de aforo, con un máximo de 100 personas, mientras que sólo se permiten tres horas de evento, en un horario de 09:00 am a 07:00 pm y sin consumo de alcohol.

“Este es un tema que se sigue analizando, sabemos que ha sido difícil para todos, estamos esperando que las decisiones que tome el Consejo Estatal de Salud sean para favorecer el desarrollo económico, hay una probabilidad de que este fin de semana, Salud emita un comunicado, aún no sabemos en qué sentido, pero esperamos que sea más apegado al amarillo”, dijo Maribel Hernández, titular de Gobernación en la Zona Norte.

Entregan propuestas a Valenzuela

De acuerdo con la funcionaria, la reunión realizada con la representación de alrededor 80 salones de eventos de la ciudad fue con la intención de conocer el trabajo que dicho gremio ha venido realizando en medio de la pandemia y revisar los protocolos que han aplicado para la realización de sus actividades.

En el encuentro se habría entregado al director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, una serie de propuestas y protocolos, con la intención de que éstas sean contempladas por el Comité Estatal de Salud para realizar cambios en las restricciones, en caso de modificaciones a los acuerdos para la prevención de Covid-19 o de una transición en el color del semáforo en próximos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search