PUBLICIDAD

Juárez

Hoy, 38 contagios y dos muertos por Covid en Juárez

Esta frontera alcanzó los 35 mil 906 contagios

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 27 noviembre 2021 | 12:10

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas 38 juarenses se infectaron y dos murieron ante la Covid-19. Así, esta frontera alcanzó los 35 mil 906 casos; de estos, 3 mil 963 resultan víctimas mortales. Por ello, Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, llamó a la precaución.

A nivel estatal, dijo, continúa una álgida actividad viral, pues –integrando las nuevas incidencias locales– hubo registro de 205 positivos a Sars-CoV-2, además siete finados y 34 recuperados. De tal manera, Chihuahua llegó a los 85 mil 506 dolientes, de los cuales 8 mil 333 han fallecido y 72 mil 854 han sanado.

Dijo que en 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 178 internados (40 se encuentran graves, intubados). Por lo anterior, Ruíz González recordó que es de vital importancia prevalecer con la sana distancia, higiene y cubrebocas para cortar cadenas de transmisión del coronavirus.

Por ahora la semaforización epidemiológica es verde –riesgo bajo–, sin embargo a partir del próximo lunes retrocederá al amarillo –medio– ante los indicios en todo México de una cuarta oleada, que se adelantó del otro lado del mundo y embiste al grado que múltiples países de Europa regresaron a confinamientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search