Juárez

Hay hartazgo contra el Estado: Cabada

Falta de resultados tiene inconformes a los chihuahuenses, reclama alcalde de Juárez

Miguel Silva
El Diario de Juárez

domingo, 08 diciembre 2019 | 10:13

El Diario de Juárez

Chihuahua— El alcalde juarense Armando Cabada dijo ayer que debido a la falta de resultados del Gobierno estatal, existe una hartazgo y una inconformidad muy marcada por parte de los chihuahuenses.

Luego de presentar la plataforma Colectivo Ciudadano en la ciudad de Chihuahua, el presidente municipal señaló que es necesario que existan otras propuestas que realmente solucionen los problemas sociales y entreguen los resultados que espera la población.

Indicó que existen diversas irregularidades de las cuales la población se ha dado cuenta en el ejercicio de gobierno, y esto ha provocado un malestar considerable.

“Esta situación da una oportunidad a otros aspirantes y para ello es necesario establecer proyectos sólidos que realmente ayuden a solucionar los problemas que demanda la ciudadanía, y que se viven día con día en la entidad”, refirió.

Cabada Alvídrez comentó que no se trata de personalizar, ni de poner en evidencia lo que se ha dejado de hacer desde el Gobierno estatal, pero “es momento de que los chihuahuenses exijan más y mejores resultados que los ayuden a revertir la situación en la que se encuentra el estado”.

Explicó que la entidad ha enfrentado problemas severos como la violencia, y la intervención de las autoridades no ha sido oportuna.

Cabada Alvídrez y el exalcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada Martínez lanzaron la plataforma Colectivo Ciudadano, con la que buscan crear un contrapeso político y una opción distinta a los partidos políticos para los votantes en el 2021.

Ambos manifestaron sus intenciones de contender para convertirse en el próximo gobernador de Chihuahua en 2021. Asimismo fue invitado el presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir, pero forma parte del proyecto.

La periodista Beatriz Pagés fue la responsable de presentar la plataforma. Manifestó que la población está cansada de gobiernos partidistas que no han brindado resultados al electorado.

Esta plataforma, indicó, tiene el objetivo de mostrar a la población que se pueden lograr grandes beneficios si se logra conjuntar el esfuerzo de liderazgos que trabajan a favor del bienestar común, dejando a un lado los intereses personales.

El colectivo habrá de valorar las posibilidades de cada uno de los aspirantes a ser gobernadores que no estén vinculados a algún partido político, con el afán de que la población conozca a fondo quiénes son los que tienen posibilidades reales y poder unirse en torno a un mismo proyecto.

“Las aspiraciones de cada uno son válidas y genuinas, pero además coinciden en poner por delante el bienestar social, por encima del interés personal”, declaró Cabada en torno al resto de los participantes del Colectivo Ciudadano.

close
search