PUBLICIDAD

Juárez

Hasta el 11 de abril, plazo para presentar proyectos del Presupuesto Participativo

Recursos que se van a aplicar este año superan los 252 millones de pesos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 03 abril 2022 | 12:50

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las obras del Presupuesto Participativo de 2022 están divididas en cinco zonas urbanas y una rural, los residentes de esos sitios tienen hasta el 11 de abril para presentar sus proyectos ante el Municipio en siete centros comunitarios. Posteriormente, cuando sean elegidos por el Comité Técnico se someterán a consulta pública en la segunda semana de mayo.

El titular del Consejo de Participación Ciudadana, José Luis Leyva, dijo que este año los recursos que se van a aplicar son de 252 millones 146 mil 365.64 pesos, con base en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

En la convocatoria se contemplan ya los sectores y el presupuesto asignado, que es de 70 millones 157 mil pesos para la zona norte de la ciudad hasta Anapra, y para el Centro, de 29 millones 943 mil pesos.

Para el norponiente son 27 millones 98 mil pesos; surponiente, 50 millones 66 mil pesos; suroriente, 70 millones 562 mil pesos, y para la zona rural, de 4 millones 318 mil pesos.

Los recursos se asignaron en cada zona en proporción al número de habitantes, indicó Leyva.

El funcionario aseguró que el principal requisito para la presentación de proyectos es estar dirigidos a la atención de necesidades colectivas, pueden ser obras y servicios, seguridad pública; actividades recreativas, deportivas y culturales; infraestructura rural y urbana, recuperación de espacios públicos, medio ambiente, seguridad sanitaria y servicios de salud, además de atención a grupos vulnerables.

La invitación está abierta a los comités de vecinos, asociaciones civiles, sociedades de alumnos, comités de padres de familia y ciudadanos en particular.

El período para la recepción inició el 22 de marzo y termina el 11 de abril; se deberá entregar en formato físico y digital (USB o CD) en la ventanilla de participación ciudadana, ubicada en la planta baja de la Unidad Administrativa Benito Juárez, de lunes a viernes, en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas.

También se podrán entregar en los centros comunitarios Felipe Ángeles, Eréndira, Granjas de Chapultepec, Ampliación Aeropuerto, Frida Kahlo, en Samalayuca o Riberas del Bravo.

Los resultados de los proyectos que sean seleccionados para ser votados por medio de una consulta pública se darán a conocer el próximo 8 de mayo a través de las redes sociales oficiales y en la página electrónica del Gobierno municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search