Juárez

Hallan a pareja armas y balas e intentan sobornar con 24 mil dólares a estatales

Los detenidos viajaban en un vehículo que presentaba la serie alterada, informaron las autoridades

Cortesía SSPM
Cortesía SSPM
Cortesía SSPM

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 16 noviembre 2020 | 10:11

Ciudad Juárez— Con cuatro armas, balas, cargadores y 24 mil dólares, fue capturada una pareja originaria de Durango, que viajaba en un auto con las series alteradas, ayer.

Fueron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) quienes detectaron a la pareja en la colonia Ramos Avilés, a bordo de un auto Chrysler 300 color negro, que al ser revisado se detectó que presentaba las series vehiculares alteradas.

Los detenidos son Anibal D. A. de 35 años y una mujer de nombre Yajaira A. G. de 23, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En una revisión al automotor en que viajaban se encontró dentro de la cajuela y bajo los asientos, un fusil calibre .223, una escopeta Remington 870 Express Mágnum, una pistola calibre 9 milímetros y otra tipo Glock calibre 9 por 19 milímetros, además de siete cargadores, seis balas calibre .40, 115 de calibre .50 utilizados por las armas Barret y 20 balas calibre .223.

Supuestamente ofrecieron 24 mil dólares a los agentes para que les permitieran seguir su camino y solo consiguieron complicar más su situación jurídica. 

Debido a ello fueron consignados ante el Ministerio Público federal por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de promoción de conductas ilícitas.