PUBLICIDAD

Juárez

Van 100 homicidios en semáforo rojo

Los asesinatos se han acentuado más incluso los fines de semana

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 16 noviembre 2020 | 09:34

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Para antes de las 8:00 horas de ayer, el crimen organizado había cobrado la vida de cien personas en asesinatos registrados en esta ciudad durante las restricciones de movilidad impuestas oficialmente de frente a la pandemia.

El pasado 22 de octubre el Consejo Estatal de Salud determinó el regreso del semáforo rojo.

Desde esa fecha al día de ayer –hasta las 7:30 horas– sumaban 100 víctimas de homicidio doloso, a pesar de que la vigilancia de autoridades habría tenido mayores alcances debido a que la movilidad de vehículos y personas es escasa, según lo ha informado el gobernador Javier Corral.

El conteo de víctimas señala que del 22 de octubre –día en que se implementaron las medidas que restringen horarios de atención en comercios así como la presencia de personas en las calles– al día 31 de ese mes se registraron 44 homicidios dolosos; mientras que en lo que va de noviembre y hasta ayer por la mañana sumaban otros 56 para un total de cien víctimas.

Los homicidios se han acentuado más incluso los fines de semana, cuando hay menos movilidad de población en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Seguimientos periodísticos basados en hechos y partes oficiales, muestran que no hubo una disminución de asesinatos a pesar del cambio a semáforo rojo y la parálisis económica que implicó.

El fin de semana anterior a que se decretaran las medidas restrictivas, del viernes 16 al domingo 18 de octubre, se contabilizaron oficialmente 18 homicidios.

Ya con las acciones que limitaron el tráfico y comercio, el primer fin de semana con semáforo rojo alcanzó las 14 víctimas, del día 23 al 25 de octubre.el siguiente fin de semana, del 30 de octubre al 1 de noviembre, el registro fue de 17 homicidios dolosos en la ciudad y el siguiente, del viernes 6 al domingo 8 de noviembre, las víctimas asesinadas fueron 11, según la Fiscalía. El pasado viernes murieron ocho personas en homicidios dolosos, cinco más el día sábado y dos más se sumaban ya por la mañana de ayer, para un total de 15 muertos por hechos violentos; la cifra de víctimas podría aumentar cuando se den los datos oficiales este lunes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search