PUBLICIDAD

Juárez

Hacen una llave a la pandemia

Para dejar atrás el estrés de la era Covid, la escuela Club de Leones cierra ciclo de lectura con una lucha en la que participaron alumnos y maestros

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

viernes, 31 marzo 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Orgullosos de su nueva identidad Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Los gladiadores hicieron una demostración de las técnicas que aplican en el cuadrilátero

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La escuela se convirtió en un ring y los niños y maestros por este día tuvieron nombres y máscaras de luchadores que ellos mismos elaboraron, además recibieron la visita de leyendas juarenses de este deporte.

Este evento es parte de las actividades que la escuela Club de Leones realiza para que sus alumnos puedan dejar atrás el estrés que les dejó la pandemia, aseguró su director Juan Morúa, quien este día fue “Cafeman”.

De esta manera los niños cierran la lectura del libro “El enmascarado de terciopelo muerde el polvo”, el cual habla de, tal y como sucedió en la pandemia, se pueden sufrir derrotas pero siempre hay que levantarse y buscar ser campeones, dijo el director.

“Nos propusimos los maestros combatir el terrible estrés que nos dejó la pandemia y uno de los objetivos es promover este tipo de actividades; esto como parte de la lectura de un libro, en este caso habla de un luchador que pierde pero se levanta. Así como nos sentimos nosotros en la ciudad que nos estamos levantando, así lo hace el enmascarado de terciopelo, pero es un enmascarado al que le gusta la música, la poesía y que tiene enormes valores”, mencionó. 

“Estrella Diabólica”, del bando de los rudos, es una de las figuras de la lucha libre que acudió a dar su testimonio a los menores y narró que es de una familia de luchadores por lo que siempre ha seguido sus sueños además de su profesión, ya que trabaja en un hospital.

“Baby Star”, del grupo de las técnicas, narró a los menores que es campeona absoluta por lo que los motivó a levantarse a pesar de las derrotas.

Una leyenda de la lucha libre en Juárez, “Crazy Boy”, también acudió a narrar a los menores sobre su trayectoria.

Un padre de familia quien por hoy fue “Santo, el enmascarado de lata” narró a los niños la historia de la lucha libre en Juárez.

Los niños también quisieron hacer uso del micrófono para hacer preguntas a los luchadores y para narrar su afición al deporte.

Las máscaras que los menores realizaron demostraron su creatividad ya que algunas fueron hechas con material reciclado como galones de leche y sus nombres fueron en base a cada diseño.

Para finalizar el evento los luchadores hicieron una demostración de sus mejores llaves y los menores aprovecharon para tomarse fotografías. 

Invitados especiales

• Baby Star • Crazy Boy • Estrella Diabólica

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search