PUBLICIDAD

Juárez

Video: Muestra hospital condiciones de migrantes lesionados en incendio

Autoridades de Salud y del Hospital General dieron a conocer que los 11 pacientes permanecen intubados y su estado de salud es grave

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 30 marzo 2023 | 15:34

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Carlos Tadeo Perzabal, director médico del Hospital General de Ciudad Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Migrantes atendidos en Cuidados Intensivos Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Migrantes atendidos en Cuidados Intensivos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Autoridades de Salud en el estado mostraron las condiciones en las que son atendidos dos de los 11 pacientes que fueron ingresados a ese nosocomio tras el incendio ocurrido en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración la noche del lunes. 

El secretario interino de Salud en el Estado Gilberto Baeza y el director médico del Hospital General de Ciudad Juárez (HG), Carlos Tadeo Perzabal dieron a conocer que los 11 pacientes permanecen intubados y su estado de salud es grave.

Como ejemplo mostraron el caso de Brian quien está en el aislado 5 quien sufre lesiones de quemadura en la vía aérea, lesiones en la piel, un trastorno renal secundario a la misma afección y sangrado digestivo.

“Como pueden ver está con toda la tecnología posible que se pueden atender ese tipo de pacientes y recibiendo por un equipo multidisciplinario que son todo el personal de salud especialista en unidad de cuidados intensivos”, explicó el director médico.  

En el aislado 11 se encuentra Kevin quien tiene quemaduras en la vía aérea, sangrado en tubo digestivo, lesión renal, quemaduras en el 26 por ciento de su superficie corporal total y afección en los miembros torácicos, en una de las manos es posible que vaya a perder alguna de las falanges. Kevin está cubierto con sábadnas debido a que ese tipo de pacientes deben tener un aislamiento especial, indicó. 

De los 11 pacientes, en tres de los casos se cuenta con pocas esperanzas de que puedan sobrevivir, otro de ellos ha mostrado mejoría y podría ser destetado de la ventilación en las próximas 24 horas e incluso podría empezar a hablar y en los otros siete casos su diagnóstico es reservado. Esta actualización es al mediodía de este jueves. 

El paciente más joven es de 21 años de edad y el mayor es de 40 años. Presentan lesiones en las vías aéreas, es decir, pulmonares importantes y en el tracto respiratorio general y falla renal aguda, además de que tres de ellos tienen sangrado en el tubo digestivo alto, todo esto subsecuente a las quemaduras, ya que el que menos presenta son del 1 por ciento y el de mayor grado es del 27 por ciento, explicó el director del hospital.

Dijo que se trata de los mismos 11 pacientes que ingresaron la noche del lunes, es decir, hasta el momento ninguno de ellos ha fallecido pero las próximas 72 horas son cruciales. 

En cuanto a sus nacionalidades, indicó que cinco son de Guatemala, cuatro de Honduras, uno de El Salvador y uno de Venezuela, indicó.

Solo en uno de los casos han tenido contacto con un familiar directo que se encuentra en esta ciudad, ya que la mayoría de ellos tenían muy poco tiempo en esta frontera y sus familiares están en sus respectivos países, refirió

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search