PUBLICIDAD

Juárez

Hacen honor a su amigo

En el mismo lugar donde el pasado lunes fue asesinado, desconocidos colocaron el tronco de un árbol y una imagen de Ángel

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 12:11

Omar Morales / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el mismo lugar donde su cuerpo quedó tendido el pasado lunes ante el asombro de decenas de personas, desconocidos dejaron ayer un tronco con un mensaje en honor a su amigo, a quien sólo conocían con el nombre de Ángel.

La plaza del Monumento a Benito Juárez, ubicada en el Centro de la ciudad, fue la escena del crimen que se cometió a plena luz del día ante trabajadores de módulos de contratación que se colocan en el lugar, buscadores de empleo, usuarios que esperaban el transporte público, vendedores y personas que pernoctan en el lugar.

“Descansa en paz Ángel, hasta aquí llegó Ángel, la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra ¿Por qué has hecho esto?” se lee en la cartulina que colocaron junto con una fotografía en un tronco de árbol con cinta amarilla de la que se usa para asegurar las escenas del crimen.

De acuerdo a testigos del hecho, el pasado lunes 6 de septiembre poco después de las 9:00 de la mañana, la víctima corrió para escapar de su agresor, sin embargo posteriormente sólo escucharon dos disparos y observaron a un hombre huir del lugar y abordar una camioneta Suburban que ya lo esperaba.

La víctima, de unos 25 años de edad, quedó agonizando en el lugar pero ya nada se pudo hacer para salvarle la vida, porque al momento en que llegaron los agentes policiacos, ya no tenía signos vitales, mencionaron testigos.

El cuerpo quedó justo frente a la imagen del Benemérito de las Américas, en la valla de la estatua donde también se colocan pancartas de protesta sobre la avenida Vicente Guerrero.

“Era de la calle”, comentó una de las personas que observaba la escena y que dijo conocer a Ángel, “dormía aquí en el parque o en aquellas tapias de allá”, señaló hacia el edificio abandonado que se encuentra en la calle Constitución y Querétaro.

El fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que no se recuperaron videos sobre este hecho ya que las cámaras que se encuentran en el lugar no son de grabación.

Lo anterior a pesar de que se trata de una plaza pública y que tres semanas atrás se inauguró la segunda etapa del sistema de videovigilancia en la ciudad para la cual el Gobierno del Estado invirtió 126 millones de pesos y el Gobierno municipal 103 millones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search