PUBLICIDAD

Juárez

Hacen fila para trabajar en el IMSS

Decenas de profesionistas atendieron la contratación extemporánea del Seguro Social, que busca personal para atender a pacientes de Covid-19

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 05 junio 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Alexis es auxiliar de enfermería y trabaja desde hace tiempo en un hospital privado, pero atraído por las condiciones que se tienen en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decidió buscar la oportunidad de mejorar sus ingresos y entregar los documentos requeridos para poder entrar a esta institución.

“Todos sabemos que las condiciones de trabajo son mejores en el Seguro Social que en los hospitales privados, por eso estoy aprovechando que tengo descanso y vine a entregar la papelería, a ver si puedo entrar aquí; creo que hay alrededor de un 40 por ciento de posibilidades de que lo logre”, expresó.

Como Alexis, egresado de la Escuela de Enfermería del Femap, decenas de especialistas acudieron ayer a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para entregar los documentos y buscar una posición de las que se ofrecieron por parte del IMSS a los auxiliares de enfermería.

Fueron muchos los interesados que se presentaron a entregar solicitud de empleo, en respuesta a la oferta de trabajo que se abrió de forma extemporánea, ante la necesidad de personal que atienda a pacientes de Covid-19.

Desde la madrugada ya estaban algunas personas formadas, a pesar de que la recepción de documentos inició a las 9:00 de la mañana y se mantendría por varias horas; los interesados formaron la enorme fila partiendo de las oficinas del sindicato, situado por la avenida Vicente Guerrero, hasta dar la vuelta el centro comercial cercano.

Sólo auxiliares de enfermería

Cristian Ramírez, del área de comunicación del SNTSS, dijo que las contrataciones de personal eran sólo para auxiliar de enfermería, y no se tiene un número exacto de cuantos van a contratar, pero la intención es abastecer de estos profesionistas a los hospitales y clínicas del Seguro Social para hacer frente a la pandemia que se registra actualmente.

De acuerdo con la convocatoria que se dio a conocer días previos, firmada por Gerardo de León Arrellanes, secretario general de la Sección VIII Chihuahua del SNTSS, sólo este jueves se recibirían los documentos a los interesados, exclusivamente para la zona Juárez.

Cristian Ramírez dijo que al momento de entregar la documentación requerida dentro del gimnasio del SNTSS, se hizo evitando las aglomeraciones, se les tomaba la temperatura a quienes ingresaban y se mantuvo la distancia.

No guardan ‘sana distancia’

Sin embargo, al exterior del inmueble, quienes hicieron la fila para entregar los documentos se olvidaron de algunas medidas sanitarias que se están siguiendo ante la pandemia del Covid-19, ya que todos estaban prácticamente pegados unos a otros y se dieron casos de que muchos no usaban el cubrebocas.

También se quejaban de un maltrato, pues consideraron que hacer la fila bajo los rayos del sol era algo inhumano y mostraba el nulo interés de los dirigentes sindicales por la dignidad de quienes se interesan en trabajar en el IMSS.

Otras personas como Adriana Jocelyn, quien estaba acompañada de su padre, también llegaron temprano, antes de las 7:00 de la mañana, pero sabía que entregar los documentos sería un trámite lento y duraría varias horas, aunque tenía confianza en que la contrataran.

“Yo no vi la convocatoria, me dijo un familiar que trabaja en uno de los hospitales del Seguro Social, pero espero que pueda entrar a trabajar porque todavía estoy estudiando, ya mero termino la carrera”, dijo Karen, quien se prepara como auxiliar de enfermería en la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search