Habrá megapuente en educación básica

Alumnos de este nivel gozarán de cuatro días; asueto inicia el viernes y termina el lunes

Mayra Selene González /
El Diario
martes, 12 noviembre 2019 | 06:00
Archivo / El Diario de Juárez |

Los estudiantes de educación básica gozarán de un megapuente de cuatro días con motivo del Consejo Técnico Escolar (CTE) y del día inhábil por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Los menores asistirán a clases hasta el jueves y regresarán a las aulas hasta el próximo martes, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

“Los niños y las familias van a disfrutar de un descanso bastante largo, que es el viernes 15, sábado y domingo y el lunes 18 por el festivo del 20 de Noviembre para que puedan disfrutar ese día en familia”, mencionó.

Dijo que el CTE que se realizará el próximo viernes será diferente a los anteriores, ya que las escuelas, aunque sean de diferentes niveles educativos, es decir preescolar, primaria y secundaria, pero que se encuentren en la misma zona, se reunirán para trabajar en un proyecto unificado.

“Compartirán necesidades, soluciones, porque son escuelas que están dentro de las mismas colonias y que tienen contextos similares y a veces comparten hasta el mismo terreno”, mencionó.

Dijo que no todas las escuelas trabajarán en la misma modalidad, ya que otras tendrán el CTE de manera regular.

Este tipo de CTE se realizará sólo dos ocasiones durante el ciclo escolar, la próxima se espera que sea durante el mes de marzo, detalló. 

Regresando del descanso, los menores se encuentran en vísperas del final del primer semestre del año, ya que las vacaciones de Navidad inician el 23 de diciembre para regresar a clases el 7 de enero.

Recordó que actualmente los menores se encuentran en el primer periodo de evaluación, ya que a partir de este ciclo escolar sólo son tres períodos; las calificaciones se entregarán la semana próxima.