Juárez

Carece de trabajo digno el 44% de los juarenses

Entre la capital del estado y la ciudad fronteriza suman el 55 por ciento del total de la entidad

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 29 octubre 2019 | 08:52

Archivo/ El Diario

Chihuahua— El 55 por ciento de los chihuahuenses no tiene las condiciones suficientes para tener un trabajo digno, el cual representa un total de 692 mil personas en esta situación, según el informe presentado por la organización social Acción Ciudadana Frente a la Pobreza. 

El documento presenta las cifras al primer semestre del presente año, en el cual se presenta la situación labora del país, en cuanto a la ciudad de Chihuahua 146 mil personas no tienen un trabajo digno que significa el 44 por ciento de quienes cuentan con un empleo. 

Mientras que en Ciudad Juárez, que fue otra de las ciudades de la entidad contemplada en el informe, también el 44 por ciento no tiene un trabajo digno, sin embargo en esta situación hay 238 mil personas. 

Entre la capital del estado y Juárez suman el 55 por ciento del total de la entidad que no tienen condiciones para un empleo digno, por lo que el resto corresponde a los otros 65 municipios. 

Asimismo dicha organización social manifiesta que en la entidad hay un 24 por ciento (296 mil) de los trabajadores a quienes no le alcanza su ingreso para sobrevivir, es decir no tienen ni para la canasta básica. 

A la capital del estado le corresponden 40 mil empleados que sería el 12 por ciento en la ciudad, mientras que en Ciudad Juárez son el 13 por ciento con 70 mil chihuahuenses que trabajan pero no es suficiente su salario para sobrevivir. 

Cabe señalar que en la ciudad hay 66 mil trabajadores que no tienen seguridad social y en Juárez son 93 mil, mientras que en la entidad el 26 por ciento de los empleados no cuentan con seguridad social, es decir 335 mil. 

bislas@diarioch.com.mx

close
search