PUBLICIDAD

Juárez

Habrá más inspectores de Protección Civil y Ecología

Proyecta Municipio más revisiones para prevenir incidentes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 09 agosto 2022 | 12:40

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento proyecta aumentar los inspectores de las Direcciones de Protección Civil y de Ecología y para ello el año próximo se realizará una reingeniería de la administración, anunció ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. 

“No nos damos abasto con el tema, estamos forzando más las revisiones por parte de Protección Civil como de Ecología, pero sí necesitamos, inclusive estamos considerando tener más personal para poder tener una mayor vigilancia de lo que está pasando en la ciudad”, manifestó.

El edil hizo estas declaraciones ayer en rueda de prensa después de que durante la madrugada del pasado sábado se registró un incendio en una tarimera y el fuego consumió madera, ocho cajas de tráiler y tres vehículos en la colonia Granjas Polo Gamboa.

Vecinos del sector señalaron su molestia por el riesgo que representa este negocio, ya que pese a estar retirado de la mancha urbana no hay un verdadero control de las autoridades municipales sobre las medidas de seguridad con que opera este negocio, dedicado a la elaboración de paletas de madera, se informó.

El alcalde dijo ayer que se revisará la nómina del Municipio, porque no se quiere aumentar el gasto corriente de la administración, pero sí reforzar las áreas de Protección Civil y Ecología, “que están francamente sin inspectores y sin posibilidades de revisar más todos estos casos”.

Pérez Cuéllar aseguró que actualmente los inspectores de ambas dependencias tienen exceso de trabajo para las revisiones, por lo que es necesario contar con más empleados.

Detalló que la reestructuración no aumentaría el gasto corriente del Municipio, pues la idea es hacer una revisión de nómina y reorientar el gasto.

“Queremos hacer una reingeniería después del informe, básicamente son puestos de inspección, precisamente por las quejas que hay de que falta mayor presencia del Municipio en la inspección de temas que tienen que ver con Ecología y con Protección Civil”, comentó el edil.

Dijo que contar con más personal permitirá la revisión en las empresas como parte de las acciones para prevenir incidentes.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search