PUBLICIDAD

Juárez

Hoy se vacuna a los más pequeños de casa

Los menores recibirán la dosis anti-Covid de Pfizer

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 09 agosto 2022 | 07:01

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Ya se han llevado a cabo jornadas para niños, niñas y adolescentes

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Hoy arrancan las jornadas de vacunación contra Covid-19 dirigidas a niños y niñas de 5 a 7 años de edad, las cuales se llevarán a cabo en tres sedes de la ciudad durante dos días continuos y donde se aplicará la primera dosis del biológico Pfizer pediátrica, informó la delegación regional de los Programas de Bienestar. 

“Para tener un mejor control de esta actividad, se pide a los padres que los menores tengan 5 años cumplidos, presentar el formato físico y lleno que se encuentra en la página electrónica mivacunasalud.gob.mx”, dijo la delegada Elizabeth Guzmán Argueta, quien también solicitó acudir con una copia de la CURP, el acta de nacimiento y la identificación del padre, madre o tutor que los acompañe.

La jornada iniciará en un horario de 08:00 a 14:00 horas en los diversos puntos de aplicación: el Gimnasio de Bachilleres, ubicado en avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; el Centro de Convenciones Anita, en avenida Ramón Rayón colonia Waterfill, y el Estadio de Beisbol Juárez, en la avenida Reforma de la colonia El Barreal.

Hoy martes iniciarán con la vacunación de las y los niños de 6 y 7 años y serán recibidos de acuerdo con las iniciales de sus apellidos con el objetivo de evitar aglomeraciones: de la A a la I serán atendidos de las 08:00 a 10:00 horas; de la J a la R de 10:00 a 12:00 y de la S a la Z, de las 12:00 a 14:00 horas.

Mañana será el turno para los de 5 años y, al igual que la organización de hoy, arrancará con las letras A a la I, quienes serán atendidos de las 08:00 a 10:00 horas; de la J a la R de 10:00 a 12:00 y los menores con iniciales de la S a la Z podrán acudir a una de las tres sedes de vacunación de las 12:00 a 14:00 horas.

Piden a la ciudadanía difundir el calendario

“Invitamos a la población a compartir y ayudarnos a difundir este calendario para seguir avanzando en la protección contra Covid-19”, dijo Guzmán Argueta, quien explicó que se aplicará el biológico de la marca Pfizer pediátrico, el cual está diseñado para suministrarse a este rango de población. Además recomendó que los menores acudan desayunados, hidratados y vestidos con ropa cómoda.

También en albergues

Además, como parte de las campañas de vacunación dirigidas a menores, ayer fueron aplicadas 166 primeras y segundas dosis tanto a niños como a personal de 15 albergues ubicados en distintos puntos de la ciudad, una jornada que se realizó con personal de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

“El objetivo de esta acción es apoyar a estos sitios, ya que la mayoría no tienen el tiempo, los recursos y el personal para transportar a los menores a las diferentes sedes de vacunación”, señaló Guzmán Argueta tras la visita a distintos albergues con el objetivo de combatir la propagación del Covid-19. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search