PUBLICIDAD

Juárez

Habrá consultas médicas gratis en el Parque de la Familia

La Unidades Móviles del Gobierno del Estado estarán a partir de mañana martes 14 de marzo hasta el 18

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 13 marzo 2023 | 16:38

Archivo / El Diario de Juárez | Unidad Móvil de Salud

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Continúan las atenciones gratuitas en las Unidades Móviles que promueve la Secretaria de Salud del Estado.

Desde mañana martes, y hasta el 18 de marzo, las Unidades Móviles estarán en el Parque de la Familia en la colonia Frontera, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, dio a conocer al secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes. 

Los servicios que se ofrecerán son consultas médicas, salud bucal, densitometría, laboratorio clínico, prevención de pediculosis, tele tórax, electrocardiograma, ultrasonido pélvico y obstétrico y mastografías.

Sandoval Magallanes exhortó a las mujeres para que acudan a realizarse los estudios de seno, porque aún no se ha alcanzado la meta de hacer 30 mastografías diarias para la detección oportuna de cáncer.

“Necesitamos que las metas de las mastografías se alcance, hablamos de 30 mastografías al día y estamos llegando de 10 a15, estos son turnos que se pierden, y si no las alcanzamos nos vamos a ver en la necesidad de llevarnos las clínicas a otros municipios, porque nos las están pidiendo. Las clínicas del norte se quedaron aquí  y en el sur, en la sierra estamos cubriéndolo con una clínica nada más, entonces, sí queremos que esto se aproveche al máximo, para que las personas que lo requieran acudan a hacerse la mastografía”, dijo el funcionario.

Los servicios son completamente gratuitos, y solo se necesita presentar una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), o una identificación oficial, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search