PUBLICIDAD

Juárez

Llegan desamparados al ocaso de sus vidas

Dejan en asilo a adultos mayores con demencia senil, esquizofrenia, diabetes y otros padecimientos

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 12 marzo 2023 | 12:32

Verónica Ogaz / El Diario Verónica Domínguez / El Diario Verónica Ogaz / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con demencia senil, esquizofrenia, diabetes e hipertensión arterial dejan a adultos mayores en el Asilo de Ancianos Desamparados, A.C., dijo Claudia Rosario Rentería Zepeda, gerontóloga y administradora del lugar.

“La mayoría de los adultos mayores tienen ya demencia senil y esquizofrenia, nosotros estamos en enlace con el psiquiátrico Punto Cero, quienes nos ayudan a manejar los casos de estos padecimientos debido a que las personas con demencia tienen crisis de agresividad porque ya no se acuerdan de nosotros”, comentó la Rentería Zepeda. 

Actualmente el asilo alberga a 35 residentes de entre 65 y 96 años, de esa cantidad un 90 por ciento tiene demencia senil, cinco tienen esquizofrenia, quince padecen de diabetes e hipertensión, precisó la responsable de la asociación.

“Tuvimos un caso es especial de una señora que utilizaba mucho los vasos y los platos, y otro residente que ya no pudimos controlar porque se puso demasiado agresivo, en esos casos los canalizamos para que les den una atención más especializada”, comentó Rentería Zepeda.

La responsable de la asociación mencionó que cuentan con dos enfermeras, un enfermero general y tres cuidadores que se hacen cargo de los adultos mayores.

En el lugar reciben a personas que llevan los familiares, o son canalizadas por algunas dependencias de Gobierno como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la presidencia y de los hospitales, dijo la administradora.

Para darles los cuidados necesarios y proveerlos de todas las necesidades básicas reciben apoyo de alimentos, ropa, artículos de limpieza personal y medicamentos de la ciudadanía. También necesitan ayuda para reparaciones de la infraestructura, pero sobre todo de la compañía de los juarenses, refirió la encargada.

“Tenemos necesidades de todo, necesitamos reparar los techos y los baños, también requerimos de despensa, incluyendo el agua, huevo, leche, café, fruta y verdura, que es lo que menos nos llega, y de medicamentos como los antidiarreicos, antigripales porque son los que más utilizamos, y de material de curación”, añadió la responsable del asilo.

Si usted quiere ayudar o agendar una reunión para visitar a los residentes, puede llamar al teléfono (656) 380-5566, o acudir en el cruce de las avenidas Constitución e Insurgentes, en un horario de 6:00 de la mañana a 10 de la noche. 

Urge la solidaridad

Si desea ayudar o visitar a los residentes, puede llamar al teléfono (656) 380-5566, o acudir al cruce de las avenidas Constitución e Insurgentes, de 6:00 de la mañana a 10 de la noche

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search