Juárez

Guatemala confirma origen de mujer y niño atropellados aquí

Celeste Irene Monterroso Reyes llevaba ocho meses de gestación; su hijo José Antonio Herrera Monterroso tenía 5 años

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

viernes, 25 enero 2019 | 10:56

Staff / El Diario de Juárez | Celeste Irene Monterroso Reyes y su hijo José Antonio

La mujer embarazada y el niño de cinco años  atropellados ayer en la avenida Tecnológico eran dos migrantes guatemaltecos que acababan de llegar a Ciudad Juárez en busca de asilo político en Estados Unidos, le confirmó esta mañana el Consulado de Guatemala en Tijuana a su esposo.

Se trata de Celeste Irene Monterroso Reyes, de 24 años, quien contaba con ocho meses de gestación y de su hijo, José Antonio Herrera Monterroso, de cinco años, dijo vía telefónica Julio Rodríguez, a El Diario de Juárez desde Guatemala.

“Ya estuvo, ya me confirmaron, desgraciadamente sí es cierto, fue identificada por medio de señas particulares que yo les di y por el tipo de calzado que llevaban, ella tenis negros y el niño tenis negros con franjas naranjas”, dijo el hombre quien iba en camino a la Oficina de Relaciones Exteriores de su país con los certificados de nacimiento y una identificación oficial de su esposa.

Celeste y su hijo fueron atropellados aproximadamente a  las 5:43 de la mañana de ayer sobre la avenida Tecnológico y la calle Francisco Baca Gallardo, frente a la maquiladora Lear La Cuesta.

close
search