Juárez

Localizan en Tepic a menor desaparecida aquí

El reporte se dio desde finales del 2018; autoridad protege la identidad

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 27 enero 2019 | 15:48

La Fiscalía General de la República (FGR)  informó sobre la localización con vida en Tepic, Nayarit, de una menor de edad, reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua, a finales de 2018.

El informe no revela la identidad de la menor y de acuerdo con la Fiscalía de mujeres en esta ciudad, este domingo se entabló comunicación con personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres (Fevimtra) a efecto de proceder a informar a los padres sobre la recuperación.

Según la FGR en octubre del año pasado, fue activado el Protocolo Alba ante la denuncia de desaparición de una adolescente, por lo que la agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializada en delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, practicó las diligencias conducentes para dar con su paradero.

Según se informó se dio la intervención a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), a fin de que efectuaran investigación de gabinete y campo, lo que permitió ubicar a la adolescente, quien fue llevada a las instalaciones de la FGR en la localidad de Tepic, donde fue localizada, para ser asistida por un asesor psicológico y jurídico.

Silvia Nájera, vocera local de la FEM dijo que se está trabajando en conocer la identidad de la menor y proceder con el protocolo de aviso a la familia, a efecto de dar de baja el reporte y poder informar oficialmente de que menor se trata.

close
search