PUBLICIDAD

Juárez

Golpean apagones también a maquilas

Constantes cortes de energía amenazan producción y dañan maquinaria

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 16 julio 2020 | 08:00

Archivo/El Diario de Juárez | Trabajador de la Comisión Federal de Electricidad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las fallas en el suministro de energía eléctrica agravaron los problemas de producción que enfrentan empresas maquiladoras, que de por sí trabajan sólo a un 50 por ciento de su capacidad por la emergencia sanitaria, comentó Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El funcionario manifestó que la producción se ve amenazada con los constantes cortes de energía, ya que además de detener la manufactura, las interrupciones de energía afectan la maquinaria que se utiliza en sus procesos y hay que pagar la compostura.

“Nos preocupa mucho la capacidad de suministro de energía eléctrica; claro que afecta a la industria porque detiene líneas de producción y echa a perder maquinaria… toda la inversión que tienes de infraestructura se afecta y se para la poca producción que hay”, recalcó.

Las compañías afectadas, indicó Salayandía, están ubicadas en diferentes partes de la ciudad, pues el problema es generalizado.

Dijo que aunque se han buscado reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar el problema, hasta el momento no les han concretado ninguna.

“No hemos podido tocar base con ellos”, lamentó.

Hace dos años y medio la industria registró un encarecimiento de hasta un 100 por ciento en los recibos de la CFE, mientras que el año pasado al menos cuatro empresas maquiladoras cerraron su producción debido a los apagones, informó en aquel entonces Raúl de León Apráez, presidente en turno de Canacintra.

Debido a que en los últimos días varios sectores se han visto afectados con apagones y suspensión de electricidad, el Cabildo exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a regularizar el servicio en la ciudad.

Los fraccionamientos y colonias que han atravesado por esta situación son Pradera Dorada, Jardines de San Pablo, Jardín de las Moras, Quintas del Valle, La Perla, Parajes de San José, Tierra Nueva, Francisco I. Madero, Parajes de Oriente, San José, Señorial, Parajes, Paseos del Alba, Villas Anitas y Oasis Revolución, entre otros. Los cortes duran desde unos minutos hasta días y semanas.

Se trató de conocer la versión de la CFE, pero no se obtuvo respuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search