Juárez

'Conexiones irregulares' causan los apagones: Loera De la Rosa

El delegado de los programas de Bienestar atribuye las fallas eléctricas a las viviendas invadidas y a los minisplits

Archivo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 15 julio 2020 | 12:42

Ciudad Juárez.- El delegado de Programas Sociales del Gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que los recientes apagones en colonias de toda la ciudad se deben a “muchas conexiones irregulares” en zonas del suroriente, donde hay casas invadidas.

Al mismo tiempo, añadió que los juarenses hacen uso indiscriminado de los sistemas de refrigeración que tienen en sus hogares, donde no tienen un ‘minisplit’, sino dos y hasta tres.

“En una parte de las colonias del suroriente hay muchas conexiones irregulares, sobre todo en aquellos fraccionamientos donde no se tiene certeza de la tenencia de la tierra”, expresó.

Y también hay que decirlo, agregó, “hay un uso indiscriminado del sistema de refrigeración, los aparatos no fueron diseñados acordes a la red eléctrica o viceversa”.

El funcionario federal aseguró que se ha reestablecido el servicio en el 90 por ciento de los fraccionamientos afectados, y afirmó que los retrasos en la respuesta a la contingencia la semana pasada, en medio de las altas temperaturas, se debe a que se saturó la línea de emergencia.