PUBLICIDAD

Juárez

Dan ultimátum a CFE para que cambie transformador

Han sufrido constantes apagones y señalaron que de no resolverse el problema tomarán las oficinas centrales de la dependencia

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 15 julio 2020 | 21:25

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Familias que habitan en las calles Juan Balderas y Privada Porfirio Parra en la colonia Francisco I Madero, en el norponiente de la ciudad, pusieron esta noche un ultimátum a la Comisión Federal de Electricidad para que en un plazo de dos días cambien un trasformador que ha estado causando constantes apagones y de no ser así tomarán las oficinas centrales de la dependencia.

Kevin Adrián Mata, unos de los vecinos, dijo que subieron a la red social Facebook la página “Juárez sin luz” en donde están invitando a colonos de otros sectores de la ciudad a que se unan a la protesta ya que según expresó el problema de la suspensión del servicio de electricidad se ha generalizado en toda la ciudad.

“Queremos hacer que las colonias se unan para que la Comisión Federal de Electricidad atienda la problemática y que no se burlen de las familias. A nosotros nos dijeron que a lo mejor el transformador que nos pusieron nos aguanta cinco días” expresó.

Dijo que en el sector viven adultos mayores enfermos y con la falta de servicio de electricidad su situación podría empeorar ya que no funcionan los aparatos de aire por los constantes apagones.

Mencionó que el pasado jueves se quemó el transformador y hasta el domingo siguiente acudieron empleados de la CFE a poner uno de menor capacidad, por lo que constantemente se están quedando sin luz al votarse las cuchillas.

“Algunos vecinos han tratado de subir las cuchillas con palos, pero corren el riesgo de electrocutarse. Llamamos y llamamos al 071 de emergencias de la CFE y no nos atienden o nos cuelgan.”, expresó.

Dijo que uno de los empleados de la CFE les comentó que no les iba aguantar el transformador y el problema iba seguir. “Nos dijo que ya había llegado un camión con transformadores y que con suerte les toca uno de ellos”, expresó.

Cansados de esta situación, alrededor de 50 personas, entre hombres y mujeres, se reunieron  esta noche en el citado cruce, donde se manifestaron y acordaron tomar medidas más drásticas ya que según expresaron los empleados de la CFE no les hacen caso, los ignoran e incluso se han mofado de las familias.

Blanca Ontiveros informó que el pasado jueves comenzó a incendiarse el transformador y su casa estuvo a punto de incendiarse y de no ser por ayuda de los vecinos ella y su familia hubiera quedado adentro.

Dijo que el techo de su casa y las instalaciones eléctricas sufrieron daños.

Miguel Orozco, otro de los vecinos, dijo que en su caso se le echaron a perder todos los alimentos que tenía en el refrigerador y durante las noches han tenido que salir a dormir en los patios, en la banqueta debido a que no se soporta el calorón dentro de la casas. 

Señaló que por los apagones han tenido daños en sus aparatos electrodomésticos, por lo que están demandando una solución definitiva o de lo contrario “van a tener que llegar a algo más grande, como sería la toma de las oficinas de la CFE”. Otro de los vecinos menconó que el propietario de una casa en el sector tiene una hielería y es probable que afecta para que constantemente se registren apagones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search