PUBLICIDAD

Juárez

Gana Banda de Guerra de la UTCJ concurso nacional

Los campeones tocaron tres piezas en la explanada del edificio de Gobierno del Estado donde recibieron un reconocimiento por parte de Óscar Ibáñez

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 24 mayo 2023 | 13:35

Mayra Selene González / El Diario de Juárez Mayra Selene González / El Diario de Juárez Mayra Selene González / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La banda de guerra de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvo el campeonato en el certamen nacional de bandas de guerra que se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

En el evento participaron otras 24 bandas de diferentes estados de la república, siendo la de la casa de los “Toros Bravos”, la que obtuvo mayor calificación tanto por su desempeño instrumental como la revista de corte de cabello, uniforme, disciplina, los instrumentos, entre otros aspectos, dijo su entrenador, Félix Cortez Téllez.

Con piezas de autoría propia y otras marchas ya conocidas, la banda fue calificada bajo el manual de 1999.

El equipo se compone de 47 integrantes entre alumnos, exalumnos y estudiantes que están por ingresar a la UTCJ y que entrenan tres días a la semana, aunque cuando se preparan para un concurso, como en esta ocasión, ensayan de lunes a sábado. 

Además de la copa se llevaron 10 boquillas con valor de aproximadamente mil pesos cada una y 20 mil pesos en efectivo. 

La siguiente meta es acudir al concurso en Calderón, Ciudad de México, el cual se considera el más importante, dijo el entrenador.

La banda tocó tres piezas en la explanada del edificio de Gobierno del Estado, José María Morelos y Pavón, donde fueron aplaudidos por los usuarios y recibieron un reconocimiento por parte de Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en la Zona Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search