PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Panteones se llenan de música, olores y sabores

Cientos de familias visitan a sus difuntos por el Día de Muertos

Staff
El Diario de Juárez

martes, 02 noviembre 2021 | 12:58

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El olor de la comida recién preparada se combina con el aroma de las flores y la música se escucha por los pasillos; mientras, cientos de familias caminan entre los puestos instalados desde la semana pasada. Hombres y mujeres entran a los panteones cargados con escobas, algunos con cubetas de pintura y brochas; unos más con rollos de cempasúchil o coronas de flores artificiales. 

En las afueras del panteón Jardines Eternos se escucha el claxon de los autos que padecen el tráfico vehicular, mientras que los dolientes expresan algunas palabras de enojo a causa de molestias por la falta de estacionamiento y la restricción para ingresar a pie al cementerio particular.

Cada visitante debe pasar por las medidas sanitarias como la aplicación de gel antibaterial, cubrebocas, control de temperatura y el conteo del aforo, explica Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal y quien está a cargo del operativo en panteones municipales.

Los dispositivos de seguridad pública y vial se acordaron con anticipación y hasta el momento se reporta saldo blanco en la celebración del tradicional Día de Muertos que se conmemora cada 2 de Noviembre y es una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos.

Los comerciantes han expresado su beneplácito por la afluencia de visitantes, luego de un año sin celebración a causa de la pandemia por Covid-19. 

“Ahora estamos mejor, no son las grandes ventas de otros años, pero muchas personas prefieren visitar las tumbas de sus seres queridos este día”, dijo Azucena, una de las comerciantes apostada sobre la calle Neptuno, de la colonia Satélite. 

Este escenario es similar en los panteones San Rafael, Colinas de Juárez, Jardines del Recuerdo y Chaveña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search