PUBLICIDAD

Juárez

Fue legal la detención de 13 sospechosos de matar a policía

La audiencia de vinculación a proceso fue programada para el próximo 7 de septiembre a las 09:00 horas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 04 septiembre 2022 | 07:05

Cortesía SSPM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de una prolongada audiencia que duró casi 12 horas, un juez de Control decretó legal la detención de 13 personas a las que se les formuló acusación por los delitos de homicidio calificado contra un policía municipal, homicidio en grado de tentativa y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según la causa penal 6419/22.

Israel Hernández, portavoz del Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó que la audiencia de vinculación o no a proceso fue programada para el próximo 7 de septiembre a las 09:00 horas. 

Los acusados

El juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva para: Gerardo O. H., de 18 años; Francisco Javier R. R., de 19 años; Juan Francisco M. G., de 26 años; Ángel Gabriel T. H., de 20 años; Erick Enrique G. H., de 30 años; Iván Adrián H. Q., de 30 años; Gabriel Alejandro V. V., de 22 años; Irving Javier R. N., de 18 años; Ángel H. S., de 20 años; Luis Ángel C. H., de 20 años; Marcelino L. R., de 32 años; José Manuel F. L., de 46 años, y Daysi Saraí M. V., de 24 años.

Las 13 personas fueron señaladas de privar de la vida por proyectil de arma de fuego a Gustavo Acosta Sáenz, de 28 años, asesinado frente a su familia en las calles Sierra Vista y Hacienda la Laborcita, en el fraccionamiento Sierra Vista, mientras se encontraba en su día franco.

El agente Acosta Sáenz ingresó a la corporación el 21 de octubre de 2021 y estaba adscrito al Distrito Centro, dijo anteriormente el secretario César Omar Muñoz Morales.

En Sierra Vista

La corporación informó mediante un comunicado de prensa que los hechos ocurrieron luego de que agentes municipales atendieran un llamado al número de emergencia 911, en el cual reportaban a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Sierra Vista y Hacienda Ibarvol, en el fraccionamiento Sierra Vista.

Según testigos presenciales, varios vehículos con diversas personas a bordo merodeaban el lugar donde se encontraba la víctima, por lo que al salir a inspeccionar en su automóvil particular fue atacado a balazos y los agresores huyeron.

La aprehensión

El boletín menciona también que a estas personas las ubicaron en el cruce de las calles Hacienda Medina y Hacienda Ibarvol.

Agrega que encontraron un vehículo de la marca Jeep Cherokee color azul, un Honda Civic color rojo y una Chevrolet Silverado blanca, que reunían la descripción aportada en los cuales viajaban los responsables, por lo que abordaron a sus tripulantes para realizarles una inspección preventiva.

Presuntamente al inspeccionar el vehículo Jeep Cherokee, abordado por cinco hombres, se localizó en medio de los asientos un arma larga abastecida con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escopeta desabastecida, 130 cartuchos útiles calibre .45, 58 cartuchos útiles calibre .22, 88 cartuchos calibre .38, seis cartuchos útiles calibre .12, dos cargadores para calibre 9 milímetros.

El comunicado menciona que en el interior del vehículo de la marca Honda Civic, ocupado por cinco hombres más, encontraron un arma de fuego tipo Uzi desabastecida, un arma de fuego tipo revólver calibre .22 desabastecido y una mochila que contenía en su interior una bolsa de plástico con marihuana.

“Posteriormente se inspeccionó a los tripulantes del vehículo de la marca Chevrolet Silverado, color blanco, de la cual descendieron dos masculinos y una fémina, en donde les aseguraron un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con tres cartuchos útiles, un arma de fuego tipo pistola con tres cartuchos útiles, un arma más calibre .22 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y seis envoltorios que contenía cristal, además de un casquillo percutido .380”, cita para el boletín. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search