PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a inscribirse en preparatorias que aún tienen cupo

Son instituciones públicas de diferentes subsistemas

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 28 agosto 2020 | 16:13

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que existen opciones de planteles con espacios disponibles para recibir alumnado.

Recordó que debido a la contingencia sanitaria, este año solamente se realizó el examen de admisión al nivel Medio Superior en preparatorias de alta demanda del estado de Chihuahua, mientras que en todas las demás escuelas se aceptó al total de aspirantes que solicitaron su ficha de ingreso.

Para todas y todos aquellos estudiantes que estén en busca de algún espacio en el Nivel Medio Superior, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte informó que en Ciudad Juárez son 19 los planteles, de modalidad escolarizada y no escolarizada, que aún cuentan con espacios para recibir estudiantes, por lo que exhortó a todas y todos los interesados en realizar su inscripción.

Las escuelas con espacios para recibir alumnado son el COBACH 16, Conalep I, CBTIS 269, los CECyTECH 7, 9, 11 y 14, los Telebachilleratos 80121, 8689, 8673 y 8688, las Preparatorias Estatales por Cooperación 8401 y 8420, las Preparatorias Abiertas de Chihuahua, las Preparatorias en Línea de la SEP y el Sistema de Enseñanza Abierta del COBACH (SEA). Asimismo están disponibles los centros de atención para personas con discapacidad (CAED), presentes en el CECyT 9, CECyT 11 Y CETIS 61.

Se indicó que las inscripciones para el primer semestre se comenzaron a llevar a cabo en línea a través del Sistema de Información Educativa (SIE), a partir del 24 de agosto del presente año.

La subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, manifestó que es fundamental que las y los jóvenes continúen con su proceso formativo en el nivel Medio Superior, una vez concluida su educación Secundaria, debido a que es lo que los catapultará a una formación universitaria.

‘’Estos 3 años vienen a consolidar toda una etapa de aprendizaje y a prepararlos para la vida profesional y adulta, por eso es muy importante que todas y todos los alumnos estén inscritos en una escuela preparatoria’’, dijo.

Sobre la manera en la que se trabajará en el periodo de Educación a Distancia en el nivel Medio Superior, la funcionaria destacó que cada plantel ofrecerá la opción de llevar a cabo sus clases, pero que todas y todos los estudiantes podrán desarrollar sus estudios en buenas condiciones.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 629 3300, extensiones 21012 y 21013 o a las redes sociales de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search