Juárez

Fomentan la lectura familiar a través de Internet

Bebeteca Semillas invita a seguir su oferta cultural dirigida a los bebés de casa

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 27 abril 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A través del programa “Te cuento un cuento”, Bebeteca Semillas busca fomentar la lectura en las familias juarenses mediante sesiones vía Internet gratuitas.

“Es una actividad virtual que nace a raíz de esta contingencia, es una oferta cultural para promover la lectura en las familias que tienen bebés en casa, y al mismo tiempo invitar a creadores locales del fomento a la lectura, y a niños que deseen contar un cuento”, expuso Judith Rodríguez, coordinadora de Bebeteca Semillas.

Las sesiones se realizarán en vivo por Facebook, en la página de Bebeteca Semillas, los lunes, miércoles y jueves a las 6:00 de la tarde, comentó la coordinadora.

“Queremos invitar a los niños para que cuenten un cuento en nuestra página, está abierta la propuesta, como es el mes del niño queremos que no sólo participen los adultos, sino también los infantes se involucren y conozcan una forma de llegar a su comunidad y a su familia”, añadió la coordinadora.

Hoy lunes 27 se presentará la maestra en teatro Nataly Proo, quien es experta en presentaciones para niños de la primera infancia de este género artístico.

Después de esas sesiones los próximos días estarán disponible para los niños que quieran contar su cuento, dijo Rodríguez.

Mencionó que la integración de los niños en estas actividades les ayuda a desarrollar seguridad y con esta pandemia podrán expresar cómo viven el aislamiento.

“Es de provecho para ellos participar en una lectura porque les brinda seguridad, y aprenden a expresar en este aislamiento, por eso les damos la oportunidad de que seleccionan su cuento y nos digan cómo han estado viviendo, si han aprovechado para leer, para jugar, para pasar tiempo en familia, es muy interesante saber la perspectiva de los más pequeños”, refirió Rodríguez. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search