Juárez

Agradece IMSS a veterinario por sanitizar espacios públicos y hospitales

Jaime Alberto Ramos Díaz, de 29 años de edad, desde hace un mes decidió dedicar su tiempo y sus recursos para esa labor

Cortesía

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 22 abril 2020 | 16:32

Ciudad Juárez— Entre aplausos, personal de la Unidad de Medicina Familiar número 48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agradeció la labor del veterinario Jaime Alberto Ramos Díaz, de 29 años de edad, quien desde hace un mes decidió dedicar su tiempo y sus recursos a sanitizar espacios públicos y hospitales de Ciudad Juárez.

Ante la contingencia de salud provocada por el coronavirus (Covid-19), el joven veterinario zootecnista comenzó a atender a sus pacientes únicamente bajo cita en su clínica y decidió sanitizar primero espacios públicos y el exterior de los hospitales, pero ante el cambio de fase ahora lo hace dentro de los nosocomios.

“Ya entramos a la fase tres y ya no tiene impacto en lugares públicos, ya es totalmente inútil. Ya es más serio, causa mayor impacto dentro de los hospitales, ya está el problema ahí”, explicó quien al ser sorprendido con los aplausos de los trabajadores del IMSS no pudo contener las lágrimas.

“Mi papá y mi novia son médicos, obviamente tengo mucho en juego. Están bien contentos, están bien orgullosos de mi”, narró quien también reforzó su protección personal para sanitizar los hospitales.

Durante marzo, el veterinario acudió a lugares como los puentes internacionales, la Plaza de Armas, la avenida Juárez y el exterior de los hospitales. Pero sus últimas acciones se han enfocado en los hospitales y UMF del IMSS, como son el 6, 35, 47 y 48.

“Las enfermeras son bien agradecidas”, dijo a El Diario el joven juarense, quien también compartió con este medio un video del pasado martes en donde el personal de la UMF número 48 lo recibe entre aplausos y él, con lágrimas en los ojos les agradece.

“Yo no les cobro, uno trata de ayudar, incluso les regalo sales cuaternarias ( la sustancia que utiliza para desinfectar), lo que mas me han hablado son enfermeras que están uy agradecidos conmigo”, dijo quien ha sido apoyado por amigos, como actualmente lo es por su amigo Oswaldo Chacón, un estudiante de medicina. 

Con un galón dispersor, overol blanco, guantes, lentes y mascarilla N95, Jaime Alberto trata de protegerse lo más posible, como le recomiendan las enfermeras en el video.

”Tenemos que cooperar todos en conjunto, es algo colectivo que debemos hacer, cooperar todos”, dijo el joven, quien visita hasta dos lugares al día para sanitizar.

El egresado hace cinco años de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), comenzó el 24 de marzo  sanitizar.

“Todos queremos estar bien, queremos salir rápido de los problemas de salud las personas que se le sumó para apoyarlo y queremos salir rápido de los problemas económicos”, destacó el veterinario.