Juárez

Fiscalía no ha detenido todavía a los asesinos

La FGE considera como prioritario resolver el caso de Violeta Castorena Mascorro

Pável Juárez
El Diario

jueves, 20 junio 2019 | 06:00

A pesar de que no se ha registrado ninguna detención, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) considera como prioritario resolver el caso de Violeta Castorena Mascorro, asesinada el martes tras recibir una herida de una bala perdida afuera de un kínder localizado en la colonia Terrenos Nacionales.

“Vamos con toda la disposición de la estructura estatal para solucionar el caso y evitar otros hechos similares. Esto es una prioridad para la Fiscalía”, dijo el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

La corporación investigadora conformó un grupo especial integrado por ministerios públicos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad de Inteligencia para dar con los responsables del hecho violento, agregó el funcionario.

“Esto nos obliga a dar una respuesta contundente al crimen organizado. Tenemos algunos avances, establecimos la participación de dos personas en el hecho, el vehículo en el que participaron los responsables y el grupo delictivo al cual pertenecen ”, adelantó Nava López, sin embargo no se ha registrado ninguna detención al momento.

“Con los antecedentes con que contamos podemos establecer que esta persona formaba parte de la estructura principal de una célula delictiva”, agregó.

De acuerdo a información proporcionada por el titular de la corporación estatal, la persona que era el blanco del ataque identificado como José Angel Loera Leal, contaba con antecedentes delictivos por su participación en delitos contra la salud y fue detenido en 2014, acusado de homicidio.

La víctima contaba con una orden de reaprehensión para continuar con un proceso judicial en prisión preventiva luego de fuera absuelto por un juez de garantía del delito de homicidio calificado en grado de tentativa junto con otra mujer en 2014 y fueron declarados inocentes. Nava López confirmó que en el lugar se recolectaron dos casquillos calibre 45 y confirmó que el protocolo de atención a víctimas y resguardo se activó para la protección de la familia de la menor.

close
search