Firman convenio para que jóvenes vulnerables estudien la prepa abierta

Se indicó que en un inicio se beneficiará a 150 estudiantes de zonas de extrema pobreza

Luz del Cármen Sosa
El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 10:19

Ciudad Juárez.- Este es el inicio de una nueva política pública, en México existen 11 millones jóvenes entre 18 a 29 años que no cursaron su preparatoria y eso es una gran tragedia para el país porque no alcanzarán a tener un empleo digno, dijo Tere Lanzagorta, representante en México de YouthBuild, una de las fundaciones que apoya el proyecto de Casa Promoción Juvenil.

Para ellos no hay una nueva opción, pero aquí en Jóvenes con Rumbo, esos jóvenes que abandonaron sus estudios por algún motivo encuentran una segunda oportunidad, añadió.

Aquí se trabajará el desarrollo de habilidades socioemocionales para dejar de ver la vida como una suma de fracasos, para verla como una gran oportunidad.

CASA Promoción Juvenil empieza este proyecto para esos jóvenes a través de la preparatoria abierta y beneficia a 150 estudiantes, radicados principalmente en zonas de extrema pobreza.

En estos momentos se realiza la firma de convenio con la Secretaria de Educación y Deporte, YouthBuild y CASA, entre otras organizaciones de la sociedad civil.