PUBLICIDAD

Juárez

‘Fichará’ Municipio transporte de carga

Unidades que entren a Juárez serán registradas; fondos servirán para pavimentar calles

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 11 septiembre 2022 | 08:17

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Tras el accidente que dejó 10 muertos en Ahumada, la administración municipal buscará que el próximo año todo el transporte de carga se registre antes de entrar a la ciudad y con esos recursos invertir en obras de pavimentación, informó el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“La idea es que no haya un solo camión que no esté registrado, que además pague por ese registro y ese dinero sea para infraestructura”, mencionó.

Indicó que en la Ley de Ingresos del 2022 se incluyó un registro para los vehículos de carga que transitan en la ciudad.

“La verdad es que nos ha faltado el tiempo para echarlo a andar, pero creo que a raíz de estos hechos, obviamente lo vamos a proponer en la Ley de Ingresos 2023, pero ya lo que hay que hacer es ponerlo en funcionamiento”, manifestó.

Dijo que con esos recursos se planea invertir en las calles de la ciudad.

“Se aprobó desde diciembre, nomás que necesitamos fortalecer un poco más a Seguridad Vial para poderlo aplicar, pero sí lo habíamos venido ya contemplando desde diciembre del año pasado, falta ponerlo en práctica”, anotó.

Explicó que básicamente sería registrar al transporte que viene del interior del país hacia la ciudad.

“Casi el que va a Estados Unidos no tiene problema, porque como son muy estrictos con todo el tema de los pesos y las medidas y todo eso, es difícil que vengan ellos sobrecargados, por ejemplo. El problema del que llega nada más para dejar cosas a Juárez es que viene sobrecargado porque aquí las regulaciones son mucho más tranquilas y entonces nos daña mucho el pavimento”, señaló.

Afirmó que Juárez lo único que puede hacer es el registro, porque el Municipio no tiene facultades para pesar la carga de este tipo de vehículos.

Carece de facultades para pesar carga de vehículos; sería registrar al transporte que viene del interior del país, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search