PUBLICIDAD

Juárez

Baja ocupación hospitalaria a menos de 50%

Hay enfermos de coronavirus sólo en tres de nueve hospitales de la ciudad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 19 febrero 2021 | 11:23

Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Juárez presenta índices considerablemente menores al 50% de ocupación hospitalaria para el tratamiento de personas que contrajeron el nuevo coronavirus.

Dicho porcentaje es el mínimo necesario para entrar en semáforo verde, según las especificaciones de Salud federal.

Ante la baja de contagios este mes, en sólo tres de los nueve hospitales Covid de esta frontera hay enfermos en tratamiento, indicó Salud del Estado.

Al último reporte, el Hospital General tenía ocupadas 15 de 30 camas, es decir, la mitad de su capacidad. Los hospitales 6 y 35 del Seguro Social presentaron cuatro y dos de sus espacios en uso.

De acuerdo con la información oficial, el Hospital 66 del IMSS y el de la Casa de la Asegurada no presentan internados por Covid; lo mismo ocurre en el Infantil de Especialidades, el De la Mujer, el de la Sedena y el Issste.

El llamado de la dependencia que facilitó estos indicadores de los sanatorios que integran la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) es el de continuar con la distancia, higiene y cubrebocas.

Reiteró que la baja en hospitalizaciones no implica que luego –de confiarse la ciudadanía– no pueda ocurrir un rebrote de SARS-CoV-2 que supere la capacidad.

Hasta ayer, 28 mil 500 juarenses dieron positivo al virus y de éstos, 2 mil 572 fallecieron. La mitad de dichos contagios y muertes en esta ciudad sucedieron tras un lapso de estabilidad, como el que se atraviesa.

El pasado 31 de agosto Juárez, junto con otros 9 municipios de la Región Norte, pasó al semáforo amarillo, de riesgo medio. Tras ese anuncio, bastó un mes para que se presentara un pico de contagios.

En octubre y noviembre comenzaron a elevarse los indicadores, tanto que se tuvo que volver hasta el rojo, de riesgo máximo. 

Sólo durante esos dos meses del año pasado ocurrieron 13 mil 788 contagios y mil 213 decesos en Juárez, es decir, el 48% de los enfermos y finados acumulados aquí en un lapso de apenas 61 días.

Directivos médicos del Gobierno estatal precisaron que es de suma importancia que la ciudadanía aprenda de esta parte de su historia actual, para no repetirla y salir pronto de la contingencia.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search