PUBLICIDAD

Juárez

Extienden horario de importaciones y exportaciones en Libre y Santa Teresa

Debido al bloqueo por parte de choferes que permanece en el puente de Zaragoza

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 12 abril 2022 | 10:46

El Diario de Juárez | Bloqueo de traileros

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante el bloqueo de los patios fiscales del Puente Zaragoza que choferes mantienen desde ayer, el horario de importaciones y exportaciones a través de los cruces de Santa Teresa y Córdoba-Américas fue extendido.

José Cuautle Azcatl, presidente de la Coalición de Transportistas de Ciudad Juárez, que agremia a micros y pequeños empresarios del gremio, expuso que debido al bloqueo comercial de Zaragoza, se extendió ayer hasta las 10 de la noche horario en Santa Teresa para la realización de movimientos. 

En el caso de Córdoba-Américas, mencionó que aunque normalmente cierra a las ocho de la noche, se prolongó por tres horas más, es decir hasta las 11 de la noche, para dar oportunidad de desfogar el tráfico acumulado en Zaragoza. 

Sin embargo, agregó que Zaragoza es el puente que más operaciones realiza, por lo que las afectaciones aún continúan. 

Cuatle Azcatl resaltó que el grupo de manifestantes no pertenecen a ninguna de las cuatro asociaciones que hay en Juárez: Cracar, Canacar, la Asociación y la Colación.

"Al parecer son un grupo que trabaja para Trancasa, que no es de Juárez, ni de Chihuahua, por lo que no entienden bien cómo está la situación", mencionó.

Encomendó a los manifestantes dar fin a las protestas debido a que las afectaciones son al mismo gremio.

"Son mexicanos contra mexicanos, cuando el problema son los de enfrente", expresó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search