PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez cuatro positivos a Covid-19; no hubo decesos

A nivel estatal, hubo 14 infectados y cero muertes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 11 abril 2022 | 14:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último corte de Salud del Estado, Ciudad Juárez sumó cuatro positivos a Covid-19; no hubo decesos. Con ello, este municipio alcanzó los 51 mil 320 casos acumulados; de éstos, han muerto 4 mil 639, aseveró Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva de la dependencia. Solicitó a la comunidad tener precaución cuidando sana distancia, higiene y cubrebocas, incluso en semáforo verde (riesgo bajo).

Indicó que en el reporte, a nivel estatal, hubo 14 infectados, cero muertes y dos recuperados reflejados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológico (SISVER). Así, Chihuahua llegó a los 144 mil 241 enfermos oficializados desde marzo de 2020. Del total, han fallecido 10 mil 026 y sanado 131 mil 122 personas, indicó la profesional de la salud, misma que apeló a la conciencia comunitaria para no alzar la pandemia.

Refirió que en 25 de los 27 hospitales que integran la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay 18 internados, de los cuales tres están muy graves, intubados. Lo anterior implica que existe un 17.05 por ciento de ocupación en camas generales y 2.05% en las de terapia intensiva, con ventilador. Por tal motivo, Ávila Coronado destacó que debe tenerse cautela con la movilidad y más en Semana Santa.

Recordó que está disposición el número de emergencias 9-1-1, donde quienes sospechen haber contraído la afección pueden comunicarse para solicitar orientación. Además, existe la aplicación “Salud Digital”, gratis en PlayStore, donde se encuentra un cuestionario del cuadro clínico y, de ser sospechoso, el usuario será contactado por un experto que sin costo le ofrecerá consejos partiendo de la situación en específico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search