PUBLICIDAD

Juárez

Pedirán incluir a Juárez en Consejo estatal de Salud

Aprueban en Cabildo enviar una réplica al Congreso del Estado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 09 noviembre 2022 | 13:03

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Integrantes del Cabildo durante la sesión de hoy Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Integrantes del Cabildo durante la sesión de hoy Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Integrantes del Cabildo durante la sesión de hoy Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Integrantes del Cabildo durante la sesión de hoy Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Integrantes del Cabildo durante la sesión de hoy

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Cabildo aprobó por unanimidad enviar una réplica al Congreso del Estado para que se incluya al Municipio de Juárez en el Consejo estatal de Salud.

La petición es para que se agregue al presidente municipal de Juárez, el regidor de la comisión de Salud y el director de Salud, explicó Víctor Talamantes, edil coordinador de la comisión de Salud.

Dijo que aunque se le informó que en este Consejo no forman parte los Municipios, “en el caso de Juárez es diferente”.

“Juárez es diferente, empezando por la aportación financiera que hace al estado”, manifestó.

Además, el Ayuntamiento ratificó un dictamen de la comisión de Servicios Públicos dirigido a la Tesoreria para que se imponga una sanción pecunaria a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), concesionaria de la recolección de basura.

La regidora Austria Galindo explicó que la comisión tomó ese acuerdo por lo que la Dirección de Limpia pudo acreditar respecto a las quejas de los ciudadanos en la recolección de basura, durante agosto.

“Finalmente el asunto era transcender el asunto de la multa para que el servicio se regularice”, mencionó.

El punto de acuerdo establece que el recurso de la multa se destine a la Dirección de Limpia para que pueda subsanar algunas deficiencias, como poner énfasis en el Riberas del Bravo y en el Centro Histórico.

El edil coordinador de la comisión de Servicios Públicos, Hugo Avitia, aseguró que las quejas del servicio de PASA han disminuido un 65 por ciento.

“El servicio está cada vez mejor”, comentó.

A su vez, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que nunca se había multado a PASA y ahora será la segunda sanción que se impone.

“No están sencillo que se mejore el servicio tan rápido, de una empresa que ya se puede ir”, expuso.

Avitia dijo que más que multar a PASA se debe dar seguimiento al trabajo de PASA, “hemos estado entrevistándonos con vecinos del suroriente y del poniente; indiscutiblemente ha mejorado el servicio”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search