Juárez

Exigen maestros y padres de familia salida del ejército de las calles

También pidieron que las autoridades ofrezcan seguridad con absoluto respeto a los derechos humanos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

miércoles, 30 enero 2019 | 16:08

Ciudad Juárez- Estudiantes, padres de familia, maestros y la dirección de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, ubicada en Riberas del Bravo etapa 9, exigieron la salida del ejército de las calles y que las autoridades ofrezcan seguridad con absoluto respeto a los derechos humanos.

La directora del plantel, Elizabeth Nieto Sánchez, dijo que su postura es que el ejército no debe patrullar las calles, al aseverar que la presencia policial  registrada afuera del plantel el pasado martes 8 de enero, fue innecesaria y excesiva al arrestar a maestros y padres de familia “por sospechosos”. 

Uno de los profesores detenidos y que era auspiciado por la Fundación Zaragoza renunció por miedo y 95 niños se quedaron sin la clase de inglés, denunció.

Los afectados urgieron a la Subsecretaría de Educación Pública que interponga una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la agresión y entregaron por escrito una narrativa de hechos ante el secretario de la titular de la dependencia, Judith Soto Moreno, quien se ausentó de su oficina.

El fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, afirmó que no se tolerarán abuso e invitó a los afectados a presentar la denuncia de hechos ante las autoridades competentes.

close
search