Juárez

Exhortan a proteger a mascotas durante el frente frío

Los cuidados deben extremarse con los animales de edad avanzada, se indicó

Archivo/ El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 26 octubre 2020 | 15:05

Ciudad Juárez.- Ante la alerta por las bajas temperaturas pronosticadas a partir de  esta noche, la Dirección de Ecología pide a la ciudadanía cuidar de las mascotas.

 A través de un comunicado de prensa, Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, pidió a la población que extreme cuidados sobre todo con los animales que viven en el patio, ya que las mascotas de pelaje corto y las de edad avanzada deben protegerse del frío portando un suéter, además es necesario estar pendientes de que la prenda de vestir no esté mojada.

 Manifestó que es indispensable vacunar a las mascotas contra las enfermedades invernales como la influenza y Bordetella “tos de perro”.

 “Tanto los gatos y perros cachorros, como los seniles, son más vulnerables al frío, por ello lo más recomendable es mantenerlos dentro de la casa, principalmente durante las noches cuando baja más la temperatura”, comentó.

 Explicó que algunos perros son capaces de tolerar temperaturas muy bajas, sobre todo los de raza grande, sin embargo es necesario que tengan su propia casita para protegerse.