Juárez

Fraccionamientos de la Valle del Sol cerrarán puertas al Halloween

Para prevenir contagios de Covid negarán acceso en casetas para pedir dulces

Archivo / El Diario de Juárez / Este año se invita a las personas a permanecer en casa

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 26 octubre 2020 | 14:53

Tras la prohibición de celebrar Halloween el próximo sábado 31 de diciembre, debido a la emergencia de salud por el nuevo coronavirus (Covid-19), habitantes de algunos fraccionamientos del sector conocido como Valle del Sol ya alertaron a sus vecinos que no se les dará acceso en las casetas para que pidan dulces.

A través de mantas y publicaciones en grupos de Facebook se les pide tener conciencia ante el repunte de los casos y que permanezcan con sus hijos en casa.

Desde hace días, el Comité de Vecinos Colonial del Valle colocó una manta en la que se lee: “Estimados vecinos, se les informa que por motivos de la pandemia del Covid-19 y recomendación de las autoridades, en estas festividades de Halloween no se permitirá el ingreso al fraccionamiento a niños, a solicitar dulces en las casas, como era costumbre en años anteriores”.

También “se invita a los residentes a no dar dulces, con la finalidad de evitar un contagio”, agrega la manta.

A través de redes sociales, los habitantes del fraccionamiento Canto Verona II también anunciaron que está prohibido el ingreso a personas ajenas al fraccionamiento a pedir dulces casa por casa.

“Es tiempo de cuidarnos; como medida preventiva este año la entrega de dulces por motivo de Halloween se cancela”, destaca el anuncio. 

Hasta el fin de semana, la Secretaría de Salud de Chihuahua (SSA) tenía el registro de al menos 872 menores de edad que habían dado positivo al Covid-19 en todo el Estado, principalmente mujeres y adolescentes.

Aunque en dichas edades pueden no presentar síntomas, sí representan un alto riesgo de contagio, destacaron las autoridades de Salud. 

Además de la Ley Seca establecida de jueves a domingo, los habitantes de Ciudad Juárez deben de permanecer en casa entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, y no hacer reuniones familiares, como parte de las medidas establecidas por las autoridades tras el cambio al color rojo en el semáforo epidemiológico. 

Hasta ayer, según cifras oficiales, en Ciudad Juárez sumaban 11 mil 868 casos positivos del nuevo coronavirus, 217 registrados durante las últimas horas, y mil 100 muertos a causa del virus, 18 de ellos dados a conocer ayer. 

hmartinez@redaccion.diario.com.mx