PUBLICIDAD

Juárez

Exhortan a los juarenses a desechar de forma correcta los cubrebocas

La Dirección de Ecología informó que los tapabocas, guantes, caretas, y envases de gel antibacterial o desinfectante pueden ser un foco de contaminación e infección

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 18 junio 2021 | 15:09

El Diario de Juárez | Dos cubrebocas tirados en una banqueta frente al Hospital del IMSS 6 El Diario de Juárez | Dos cubrebocas tirados en una banqueta frente al Hospital del IMSS 6 El Diario de Juárez | Dos cubrebocas tirados en una banqueta frente al Hospital del IMSS 6

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A fin de disminuir la contaminación y los riesgos de contagio por Covid-19, la Dirección de Ecología exhorta a la ciudadanía a desechar de forma correcta los cubrebocas usados.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, comentó que los tapabocas, guantes, caretas, y envases de gel antibacterial o desinfectante pueden ser un foco de contaminación e infección.

Además al ser arrojados a la calle pueden obstruir coladeras y provocar inundaciones, se informó en un comunicado de prensa.

Para evitar que se conviertan en un foco de infección y propagación de Coronavirus es necesario evitar tirarlos en la vía pública, dijo.

En el caso de los cubrebocas, es necesario que se corten en pedazos antes de tirarlos en una bolsa cerrada, de igual forma se recomienda desechar de esa manera los guantes y las caretas.

Las personas que se encuentran contagiadas de coronavirus deben depositar este tipo de desechos en una bolsa desinfectada por dentro y por fuera.

También es indispensable informar a los encargados de la recolección de basura el contenido de la bolsa para que tomen precauciones y cuiden su salud, añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search