PUBLICIDAD

Juárez

Exige Municipio al Estado reparar paraderos de BRT

Ya son varios accidentes en acotamientos por falta de señalización

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 18 junio 2021 | 11:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Una de las estructuras, dañada por choques

PUBLICIDAD

La Coordinación de Seguridad Vial envió un oficio al Estado para solicitar la instalación de señalamientos y arreglar los acotamientos que se ubican sobre paraderos del Bravobús, como en el caso de la avenida Tecnológico casi al cruce con Ejército Nacional, donde han ocurrido varios accidentes. 

“Seguridad Vial hizo de manera oficial del conocimiento del Gobierno del Estado que se tienen que poner señalamientos y reparar esos acotamientos, porque de repente vienes en un carril y se convierte en carril y medio, y precisamente sucede esa situación”, mencionó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Los incidentes viales ya dejaron daños visibles a esa sección de la nueva obra, puesto que las estructuras tipo cordón de banqueta, llamados “pasos seguros”, invaden secciones de dos carriles por donde actualmente transitan los vehículos.

El funcionario reclamó que falta señalética y pidió que dichas islas se adecuen con el fin de evitar accidentes, porque con esas estructuras se restringe el flujo vehicular.

El percance más reciente ocurrió el pasado martes en la Tecnológico, en el tramo de la calle Rancho Agua Caliente y Ejército Nacional, donde el conductor de un auto compacto blanco que utilizaba el carril recién creado para el Bravobús chocó contra el cordón que delimita el espacio para los camiones, para después impactarse contra una base de concreto del puente peatonal ubicado en el lugar.

De acuerdo con los oficiales de Vialidad que atendieron el choque, no es el primer accidente en el lugar, pues en menos de dos semanas se han registrado por lo menos cuatro en el mismo punto debido a la falta de señalamientos preventivos.

A inicios de junio, otro conductor se vio involucrado en un percance vial en el tramo comprendido entre la calle Rancho Agua Caliente y Ramón Rivera Lara, cuando al circular de norte a sur la unidad en la que viajaba chocó una de las islas habilitadas para retorno, lo que provocó que terminara sobre el camellón con serios daños al vehículo.

En redes sociales usuarios critican el diseño de los acotamientos, pero otros la falta de pericia de los conductores, así como la ausencia de supervisión oficial de la obra. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search