PUBLICIDAD

Juárez

Exámenes para prepa serán presenciales

Fijan el 25 de junio con horarios distintos en cada plantel

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 16:08

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El examen diagnóstico para los 43 mil aspirantes a ingresar al nivel medio superior en los planteles educativos del estado se realizará el próximo 25 de junio de manera presencial como una manera de preparar a los estudiantes a un regreso paulatino a los salones de clases, informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD). 

La expedición de fichas de ingreso a la preparatoria se realizó por primera vez por medio del Registro Único en Línea del Sistema de Información Educativa (SIE) como una medida de hacerle frente al confinamiento sanitario provocado por la pandemia de COVID-19.

“Para el examen, cada uno de los planteles programará diferentes horarios a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, y en aquellos casos en que el número de solicitantes sea mayor, el examen se programará para presentarlo otros días aparte del 25 de junio”, informó la dependencia por medio de un comunicado. 

El examen diagnóstico es el medio por el cual las autoridades educativas miden tanto las competencias como rezagos académicos de los aspirantes a ingresar, pero además permite conocer la demanda exacta de solicitantes a nuevo ingreso y, a partir de la información, planear el próximo ciclo escolar.

Sin embargo, también tiene una función selectiva en aquellos planteles educativos en que el número de solicitudes de ingreso supere la capacidad, por lo que durante el registro en línea se le solicito a los estudiantes egresados del tercer grado o jóvenes con el nivel educativo seleccionar al menos dos escuelas como opción en caso de no poder ingresar a la de preferencia. 

Los planteles con mayor demanda en Ciudad Juárez son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 3, los planteles 6, 7, 9 y 11 del Colegio de Bachilleres, el  Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Ctis) 61 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 114, 128 y 270, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Media Superior.

“La publicación de resultados será el día 16 de julio, mismos que podrán consultarse en las instituciones en las que se solicitó la ficha de ingreso, y cada subsistema dará a conocer en su momento los requisitos y procedimientos de inscripción”, explicó la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search