PUBLICIDAD

Juárez

Evalúan instalar hospital temporal

Ante la falta de camas en los hospitales públicos y privados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 19 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante la falta de camas en los hospitales públicos y privados, el Municipio evaluará la necesidad de traer nuevamente el hospital móvil, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

En abril, cuando se situó la unidad médica en la Presidencia municipal, la instalación se hizo en aproximadamente un mes, explicó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

“Entonces no acabamos nosotros de instalarlo a tiempo, no es como traérnoslo ya en este momento, lo que sí estamos haciendo es que estamos habilitando en centros comunitarios los consultorios”, expuso.

Detalló que en los centros se ofrecen consultas a los empleados municipales que tienen algún síntoma de enfermedad respiratoria.

“Lo que queremos hacer con esto es evitar que la gente que tiene algún tipo de síntoma acuda a los hospitales, porque ahí es donde se puede contagiar, de esta manera, si una persona tiene síntomas se procede como marca un diagrama de flujo y se le manda a hacer pruebas o a su casa con tratamiento”, agregó.

El administrador de la Ciudad informó que hasta el viernes el hospital Poliplaza –subrogado para atender a los derechohabientes municipales– y donde se cuenta con cinco camas para pacientes con Covid, estaba lleno.

Ortega agregó que por ello pacientes del Municipio se han enviado a clínicas del IMSS, Hospital General y al pabellón de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encuentra en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza.

El hospital temporal Covid estuvo instalado del 15 de abril al 13 de julio en el estacionamiento del segundo piso de la Presidencia municipal.

En dos meses en ese lugar se dio de alta a 31 pacientes enfermos o con síntomas del coronavirus, de acuerdo con información proporcionada por el Municipio.

En este tiempo se ofrecieron 532 consultas y hubo 45 ingresos con neumonía o sintomatología de Covid-19, de los cuales 14 pacientes se trasladaron a Poliplaza Médica.

En el lapso que estuvo en funcionamiento tuvo un costo de 5 millones 933 mil pesos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search