Juárez

Por construcción de gaza vial

Estrangulan cruce de Villarreal y JP II

Eliminan carril de la extrema izquierda para incorporarse al bulevar; ajustarán circulación de oriente a poniente

De la Redacción/
El Diario

viernes, 15 noviembre 2019 | 06:00

A tres meses de haber iniciado los problemas viales por las obras de construcción de una de las gazas que se erigen en el cruce del bulevar Juan Pablo II y la avenida Francisco Villarreal Torres, los conductores que transitan por el área sufrieron una nueva afectación.

Desde ayer se acotó el carril de extrema izquierda en sentido oriente a poniente sobre Juan Pablo II, debido a obras de adecuación del camellón central, lo cual redujo a un carril la circulación para quienes se incorporan desde la avenida Villarreal.

Esto generó un cuello de botella en el citado cruce ya de por sí reducido de cuatro carriles a solo los dos de la extrema derecha, para quedar ahora a solo uno.

El cierre de este carril antecede a una serie de restricciones que la Dirección General de Tránsito Municipal implementará a partir de la próxima semana en ese crucero debido al avance de la construcción de la gaza.

La primera de ellas consistirá en la eliminación de la vuelta directa a la izquierda en Juan Pablo II para incorporarse a Villarreal Torres, es decir, al viajar de oriente a poniente desde Libramiento Aeropuerto, explicó la dependencia en un comunicado.

Llaman a tomar rutas alternas

Agregó que la nueva forma de incorporarse a dicha avenida será utilizando el retorno ubicado en la calle Paseo del Nogal.

La segunda modificación eliminará el último retorno de Juan Pablo II en sentido de poniente a oriente, ya que se iniciarán los trabajos de remoción y pavimentación del camellón central.

El vocero de la corporación, José Sánchez, dijo que todavía no hay día específico para los cambios, sin embargo, llamó a que se vayan teniendo en consideración para ir planeando rutas alternas.

Agregó que se tendrá la presencia permanente de oficiales en el lugar, para regular el tráfico y dirigir a los conductores, labor que se realiza desde el inicio de la obra para brindar seguridad vial a los juarenses que transitan la zona.

Ayer los obreros que trabajan en la construcción terminaban de remover algunos arbotantes del camellón.

De acuerdo con declaraciones recientes del subsecretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Roberto Barraza, se prevé que durante diciembre los congestionamientos viales en esa intersección incrementen, debido a más obstrucciones de carriles.

En dicho mes se cerrarán dos carriles en el cuerpo sur del bulevar Juan Pablo II, por lo que se demolerá un camellón para abrir un carril más para desembocar el tráfico.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), ambas vías son algunas de las que tienen mayor demanda vial en la ciudad con el paso diario de 58 mil 832 y 70 mil 292 automotores.

Datos de la DGTM apuntan que en esas fechas el flujo vial crece hasta un 40 por ciento ante la llegada o paso de miles de visitantes a la ciudad durante la víspera navideña.

“Se nos va a complicar, realmente sí se va a complicar (el tráfico)”, dijo el funcionario.

Se tiene previsto que la obra sea entregada completa en abril del próximo año. (De la Redacción / El Diario)

close
search