Arrestan a dos 'mexicles' acusados de asaltar tiendas de conveniencia

César Enrique R. G. y Daniel Ignacio M. L utilizaban la réplica de un fusil de asalto forrarada con cinta de color negro para cometer los atracos

Staff
El Diario de Juárez
miércoles, 13 noviembre 2019 | 17:57
Cortesía |

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a dos miembros de la pandilla criminal “mexicles” que integraban una peligrosa banda de asaltantes de tiendas de conveniencia.


Los detenidos identificados como César Enrique R. G. y Daniel Ignacio M. L., serán investigados por su responsabilidad en el robo con violencia a una tienda de  conveniencia ubicada en el cruce de las calles Miguel de la Madrid y Zaragoza, el pasado 11 de noviembre.


La detención se efectuó mediante labores de investigación e inteligencia y la confianza de la empresa afectada al brindar información y videos de las cámaras de seguridad de dicho establecimiento a la Policía Municipal, quienes implementaron operativos encubiertos  para la búsqueda de los responsables de dicho atraco.


El reporte señala ambos fuero localizados en el cruce de las calles Ramiro Díaz y Emiliano Zapata, de la colonia El Granjero; uno de ellos portando la réplica del arma larga cuando pretendían cometer otro atraco en el sector, misma que utilizaron para amagar a las víctimas al momento del robo.


Ambos al verse descubiertos trataron de emprender la huida corriendo, siendo asegurados metros más adelante, en ese momento en que dichos sujetos ofrecieron a los oficiales dos teléfonos celulares para evadir su detención, delito por el cual fueron consignados.


Reportó que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla  criminal “mexicles” y que se dedican a cometer atracos en diferentes establecimientos comerciales, utilizando la réplica de un fusil de asalto, misma que forraron con cinta de color negro.


Así mismo, se informa que se cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad del negocio afectado donde se observa el momento en que dichos sujetos cometieron el robo. 


Los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas; así mismo dicha autoridad se encargará solicitar orden de aprehensión por el delito de  robo con violencia y determinar su participación en otros atracos.