PUBLICIDAD

Juárez

Estos son los eventos que tendrá la kermés del Seminario

Se realizará a partir del mediodía del próximo sábado 24 de abril

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 12:31

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Algunos de los organizadores durante la conferencia de prensa ofrecida ayer

PUBLICIDAD

A partir del mediodía del próximo sábado 24 se pone en marcha la kermés 2021 del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez, evento que continuará durante el domingo y que en esta ocasión será en la modalidad de evento híbrido, con una dinámica de interacción presencial y al mismo tiempo virtual.

Habrá alimentos, rifas, música y entretenimiento en vivo y de manera virtual, informaron el sacerdote Aurelio Saldívar, los seminaristas que coordinan el proyecto, David Hernández, Eliezel Martínez y Javier Álvarez, además de César Durán, representante de la empresa Exhibit, que los apoya en la logística.

“Es un evento que se retoma después de que el año pasado se suspendió por la pandemia de Covid-19, es la oportunidad de la convivencia con la comunidad, eso es lo importante, invitamos a todos a venir apoyar la kermés”, manifestó el padre Saldívar, quien comentó que estarán regalando rosarios bendecidos a cada vehículo que llegue.

Comenzará a las 12:00 del día el sábado con la misa celebrada por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, la cual será transmitida en Facebook, añadió el seminarista Eliezel Martínez.

Ese día, explicó, se presentará la mesa de diálogo “Desafíos para la esperanza”, con la participación de Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte de la secretaría de Salud; del psicólogo Óscar Esparza; el sacerdote Juan Carlos López, representante de la diócesis para la reapertura y creación de protocolos para las iglesias, además del matrimonio formado por Eduardo y Patricia Sanabria, especialistas en tanatología.

Además se hará un enlace a Roma con los sacerdotes juarenses Víctor Vega y Carlos Velázquez, quienes estudian una especialidad y compartirán su experiencia.

De acuerdo con el programa de actividades, dijo el seminarista, después de la misa con el Obispo, a la 1:30 de la tarde se realizarán las entrevistas vocacionales, a las 3:00 la mesa de diálogo, 5:00 la asamblea de oración, a las 5:30 las vísperas del buen pastor y media hora después la vigilia.

La transmisión de estos eventos será a través de las páginas de Facebook del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez.

Dentro del evento se brindará un recorrido ambientado con distintos elementos de entretenimiento como la interacción con los luchadores profesionales, personajes para los niños, payasos, regalos por parte de patrocinadores y diferentes presentaciones para que la gente pueda desde su automóvil comer y divertirse.

“Contaremos con un escenario con audio profesional tipo concierto, venta de alimentos, la participación de motociclistas, autos clásicos, luchadores, bailes folklóricos, talento musical, movimientos eclesiales católicos y algunos negocios locales”, finalizó el padre Saldívar.

Dijo que en la explanada del seminario estará instalado un escenario, para lo cual se tendrá la colaboración de la empresa de montaje y organización de eventos “Exhibit” y en donde se llevará a cabo el concurso de canto denominado “la voz seminario”.

Comentó que se planea la rifa con diversos premios en la ya tradicional tómbola del seminario, en la que todos ganan. Las personas desde su automóvil y desde sus hogares a través del Facebook del seminario, podrán seguir el evento.

Dinámica para participar en la kermés

Los representantes del seminario explicaron que la dinámica para participar en el evento será la siguiente: Entrando al recorrido se entrega una hoja con el menú, ahí se anota con número la cantidad de platillos que van a ordenar en sus respectivos recuadros, luego se llena la hoja con los datos del comprador, incluyendo el modelo y color del auto. Durante el recorrido por los módulos de venta, que estarán en el estacionamiento del seminario, se podrán comprar las bebidas, artículos variados oficiales, paletas y buñuelos; antes de llegar a caja ya se tendrá listo el total para pagar rápido y no detener el flujo vehicular y más adelante se hará la entrega del pedido.

También el domingo, dijo el padre Aurelio Saldivar, habrá misas en la capilla del seminario de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde; a las 12:00 del día será presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos y quienes acudan a estas ceremonias deberán estacionarse en el Instituto México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search