PUBLICIDAD

Juárez

Se duplica ocupación hospitalaria

En tan sólo tres semanas pasó de 32 por ciento al 62 y ahora al 70% de su capacidad, dio a conocer la Secretaría de Salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 11:25

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El embate de Covid-19 correspondiente a la tercera oleada continúa incrementando en Ciudad Juárez el porcentaje de ocupación en hospitales como el General, que en tan sólo tres semanas pasó de 32 por ciento al 62 y ahora al 70% de su capacidad, dio a conocer la Secretaría de Salud.

Autoridades del Estado dieron a conocer que ahí se encuentran 18 pacientes internados, de los cuales cinco arribaron en el transcurso de 24 horas, además de que la entidad se encuentra en ‘alerta’ y con necesidad de reforzar las medidas.

El hospital del ISSSTE está al 30% de su capacidad, el Infantil al 10%, el 35 del Seguro Social al 9% y el del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado al 3%, de acuerdo con datos de la red de los sanatorios asignados al tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). 

Si bien el coronavirus sigue embistiendo, retrasos en la confirmación de pruebas de laboratorio causaron que en el reporte técnico de ayer en esta frontera sólo se sumara un nuevo contagio, pero el exhorto del área de Salud es a no confiarse, más aún si se está vacunado. 

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte, explicó que la inmunidad tras la inoculación se genera en cuando menos tres semanas tras la aplicación y refirió que Juárez llegó oficialmente a 30 mil 415 casos acumulados, con 2 mil 984 personas fallecidas.

El funcionario llamó a la sana distancia, higiene y uso del cubrebocas, puesto que el SARS-CoV-2 sigue atacando las capacidades instaladas de los sectores particular y público, mismos que podrían saturarse ahora ante la presencia de nuevas cepas, más contagiosas: británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1.

El estado de Chihuahua llegó a los 62 mil 189 contagios y 6 mil 145 muertes, destacó el servidor público. Del mismo modo, indicó que en 30 hospitales de la red IRAG se encuentran 307 internados, 74 de ellos intubados. En tal contexto, precisó que sesionará pronto el Consejo Estatal de Salud. (Alejandro Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search