Juárez

Estamos a tiempo de recomponer estrategia contra virus: Cabada en mensaje a juarenses

El alcalde señaló que México debería de realizar más pruebas, como lo hacen países como Singapur y Corea del Sur

El Diario de Juárez

lunes, 20 abril 2020 | 18:33

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, envió un mensaje a la ciudadanía a través de sus redes sociales e hizo un llamado a recomponer la estrategia contra la pandemia del Covid-19 y evitar que los hospitales se colapsen.

El alcalde dijo que en los últimos días se ha visto un incremento en el número de muertes por Covid-19 en la ciudad, y señaló que según las cifras presentadas por el Gobierno del Estado, que aseguran que hay 121 contagios y 29 decesos, habría un índice de letalidad del 23.96%, casi dos veces mayor al de Tijuana, que es del 11.64% y catro veces más grande al que se ha registrado a nivel mundial, de 6.76%.

Cabada dijo que esto se debe al bajo número de pruebas que se están realizando en el país. Citó que en países como Singapur y Corea del Sur, se están realizando 7 mil pruebas por cada millón de habitantes, cuando en México se están aplicando solamente 159.

"Es muy importante que sigamos manteniendo el distanciamiento social y que nos quedemos en casa", señaló el presidente municipal.

El alcalde también anunció una serie de restricciones que entran en vigor a partir de hoy y además informó sobre la entrega de 100 mil cubrebocas para evitar el contagio de la enfermedad. 

Señaló que se hace obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, por lo que el municipio adquirió un primer paquete de 100 mil cubrebocas que serán entregados por agentes de la Policía Municipal y de Seguridad Vial y sólo basta con acercarse a las unidades para solicitarlas.

“He instruido a los agentes de seguridad pública municipal para que sean ellos los que vigilen el cumplimiento de la sana distancia en los lugares públicos”, expresó.

El alcalde señaló la necesidad de continuar con la medida de quedarse en casa, ya que se ha relajado y se ha visto más tráfico vehicular en las calles.

Informó que ampliarán la entrega despensas de 50 mil a 100 mil y el programa de sanitización urbana con más equipo, esto de manera adicional al programa actual.

Dijo que los sectores sociales más vulnerables son lo que más sufren en esta situación.

“A ellos les quiero decir que no están solos y que haremos todo lo que este en sus manos para ayudarlos, hemos enfrentado muchas dificultades  y siempre hemos salido adelante. Confió plenamente en que los juarenses estamos acostumbrados a luchar contra la adversidad y puedo decirles convencidos de que vamos a estar bien”, expresó.

close
search