PUBLICIDAD

Juárez

Estado cambiará red que dañó: Cabada

La red de alumbrado público fue averiada por las obras que realizan en la ciudad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 25 junio 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Estado dará cumplimiento a la reposición de la red de alumbrado público averiada por las obras que realizan en la ciudad, como en la avenida Tecnológico y Heroico Colegio Militar, aseguró el alcalde Armando Cabada. 

Dijo que en Heroico Colegio Militar ya han colocado el cableado que afectaron.

“Nosotros estamos haciendo las instalaciones de la postería, del alumbrado nuevo, y ellos está obligados a reponer el cableado, yo espero que de esa misma forma respondan en donde generen alguna afectación”, agregó.

Dijo que el Municipio realiza actualmente un programa de alumbrado público que está presupuestado y no se puede modificar.

“Si ellos afectan la infraestructura en alumbrado público, deberán repararla”, declaró Cabada.

Las obras de construcción del Gobierno del Estado causaron daños en más de 11 mil metros de tubería y en otra longitud similar de cableado, ambos materiales pertenecientes a la red de alumbrado público sobre las avenidas Tecnológico y Heroico Colegio Militar, informó el Gobierno municipal.

Los daños sólo en insumos fueron por alrededor de un millón de pesos, pero se afectó por meses el suministro de energía en tramos con alrededor de 300 arbotantes entre las dos avenidas, quedando aún sin iluminación casi cuatro kilómetros en la Tecnológico, informó la Dirección de Alumbrado.

Datos de la dependencia indican que las obras de la segunda ruta troncal dañaron ocho mil metros de tubería tipo PAD y otro tanto de cable de aluminio XLP –con diferentes calibres– en la avenida Tecnológico, de los cuales queda la mitad sin reparar.

La misma fuente indica que, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, los trabajos de la ciclovía dañaron otros 3 mil 500 metros del primer material y otros tantos del segundo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search