PUBLICIDAD

Juárez

Desesperados, demandan a Municipio regular recolección de basura

En varios sectores de la ciudad, el servicio ha estado suspendido durante semanas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

jueves, 24 junio 2021 | 19:08

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Desesperados por los fétidos olores que despiden los tambos de basura acumulada durante semanas y en algunos casos hasta el mes, residentes de diversas colonias y fraccionamiento demandan al Gobierno Municipal que regule el servicio de recolección de basura, el cual está concesionado a la empresa PASA. 

“Buenas tardes, la colonia Infonavit Ángel Trías necesita ayuda, hace dos semanas que no pasa la basura y ya apesta muy feo y el sol no ayuda mucho, por favor si nos podrían mandar un camión se los agradecería mucho”, escribió un residente del sector.

Agregó que se ha marcado de manera permanente al número 072.

“Nunca contestan los reportes… ya los tambos de basura tienen hasta gusanos”, alertó.

Otro reporte de lectores de El Diario proviene de la colonia La Cuesta.

“Quiero reportar que en la colonia La Cuesta Dos no ha pasado la basura y huele muy feo y hay plagas por la basura, me gustaría saber si nos pueden ayudar con eso por favor”, urgió un lector.

Otro residente de la zona precisó que en la calle Cerro del Águila, de la colonia La Cuesta, tiene exactamente un mes que la basura no pasa en esa calle.

“La basura ya está en muy mal estado y el olor es insoportable para todos los vecinos, necesitamos ayuda urgente”, demandaron.  

Los vecinos de la calle José María Arteaga en la colonia Barrio Alto, expusieron también el problema de malos olores a causa de la basura putrefacta.

“Quisiera reportar que la basura no ha pasado y ya huele muy feo, es en colonia Barrio Alto, en la calle José María Arteaga”, reportó otro quejoso.

En la colonia Andrés Figueroa han transcurrido tres semanas sin contar con el servicio de recolección de basura.

El mayor problema es en la calle Ángel Rodríguez donde hay basura acumulada dentro y fuera de los hogares. 

“En la colonia Franja del Rio, PASA no ha pasado en algunas calles, por favor ayuda”, urgieron los residentes.

Mientras que en la calle Volcán Mogoton, del fraccionamiento Cerradas del Parque Etapa 1 denunciaron que la basura es un verdadero foco de infección. 

“El día de ayer (miércoles) a las 10:30 de la noche llegó la basura hasta la última calle del fraccionamiento y solo faltaba la basura de esta calle y no terminó el recorrido. El camión de basura pasa con suerte una vez cada tres semanas, si no es que una vez al mes, el olor es insoportable y hay muchísimas moscas”, reportaron.

En la colonia Los Aztecas el servicio de recolección está suspendido desde hace tres semanas, según la queja de los lectores de El Diario.

Ayer el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dijo que se empezó a revisar el contrato signado entre la empresa Promotora Ambiental y la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search