Juárez

Esta semana procesan a coordinador de Anapromex

Fue detenido después de que la organización quemara un vehículo al exterior de las instalaciones de la FGE

Pável Juárez
El Diario

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

El fiscal Jorge Nava López adelantó que en esta semana se vinculará a proceso a la persona que fue detenida en la protesta en la que integrantes de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) quemaron un vehículo en la vía pública frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte (FGE) el lunes pasado.

“Estamos en el proceso de integración de la carpeta de investigación para solicitar órdenes de aprehensión, no solamente de cuatro personas que intervienen de manera material, sino de los que tuvieron una participación intelectual en el hecho”, confirmó el funcionario.

Mientras a la persona identificada como Moises N., integrante de la asociación de vehículos usados que fue detenido el lunes luego de la protesta, se le fincarán los delitos de ataque y obstrucción de las vías públicas en el que pudiera alcanzar hasta cinco años de cárcel; delitos contra la paz pública que va de cinco a 30 años y por delitos ambientales con penas de seis meses hasta seis años de prisión.

Moisés N. fue arrestado por 10 agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la FGE al momento de abordar su vehículo en un estacionamiento que se encuentra al frente de la corporación investigadora. De acuerdo con los primero datos, fue detenido por daños a terceros y desobediencia y resistencia a particulares.

“Nuestra postura sigue siendo continuar con los operativos de decomiso para lograr el aseguramiento de vehículos con cualquier tipo de engomados. No existe un amparo que proteja del decomiso y no tenemos una sola orden de un juez de distrito para regresar las unidades aseguradas”, señaló Nava López.

“Están engañando a la ciudadanía porque no hay una protección legal sobre ninguna unidad que porte engomados”, agregó el funcionario.

La tarde del lunes, alrededor de 400 personas acudieron a la explanada de la FGE para acompañar a los directivos de Anapromex exigiendo un alto al decomiso de vehículos “chuecos” y quemaron una unidad que fue donada por un afiliado al que ya le han quitado un automóvil elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

close
search